Vamos a producir Prolactina, permiso.


Ahora sí, vamos a llorar.




Hace poco leí un artículo sobre las canciones tristes, y de hecho les voy a adjuntar la imagen para que entiendan que, de vez en cuando, podemos permitirnos tocar la herida por encima. Un ratito.  


Haré un top de canciones para matarnos, sin orden de dolor, porque todas 'pegan' en cualquier situación de golpe emocional. 




TOP 10 'YAPUESMATÉMONOSTODOS'

1. Con las Ganas - Zahara
La compositora y intérprete contó en una entrevista que escribió esta canción en media hora, después de una ruptura amorosa vía celular. Está la versión original y una en vivo que, personalmente, me asesina el alma, y me encanta. 
Links: Con las Ganas - Zahara
La versión que me asesina el alma 

2. Sé que ya no volverás - Diego Torres
Desde el título de la canción sabemos que todo está mal, y que es probable que nos apuñale el corazón un poquito. Básica. 
Link: Sé que ya no volverás, motherfucker.

3. Déjenme Llorar - Carla Morrison
Esta mexicana tiene una voz que aunque esté cantando lo más feliz del mundo, uno se siente mal. La amo, y esta canción es una catarsis necesaria. 
Link: Dejen llorar a Carlita

4. Lo que construimos - Natalia Lafourcade
'Esta historia terminó, no existe' con esta frase contundente empieza esta canción espectacular que no pueden dejar pasar. Una de mis favoritas del mundo, se los digo con los ojitos 'aguaditos'.
Link: Lo que construimos </3 

5. Tonta - Conchita
Tonta de Conchita es bastante ardida, pero hay una frase en esta canción que me fascina: 'yo mientras te espero sentada, imaginándome a la tonta y al tonto que me hizo llorar'. Y como ya saben, Conchita es lo máximo, podría poner todas las canciones de la tipa. 
Link: Tonta - Conchita ♥

6. Love remains the same (el amor sigue siendo el mismo) - Gavin Rossdale
Debo agradecer a @BelenMarcosY por recomendar esta canción y arruinarme la existencia. En serio, esta canción es el verídico 'yapuesmatémonostodos'. Les voy a poner el video subtítulado para que el idioma no sea una barrera para no llorar. 
Links: Love remains the same
Versión Subtítulada

7. That I would be good (que yo podría estar bien) - Alanis Morissette
Cuando escuché esta canción, hace años, no estaba atravesando un problema amoroso, más bien era otra cosa, y aunque la letra es bastante bonita, me hace sentir muy melancólica. De hecho, siempre que la escucho significa algo diferente en mi vida. Es bastante interesante, me cuentan. También se las pongo subtitulada. 
Links: That i would be good 
Versión subtitulada

8. This is the last time (esta es la última vez)- Keane
Cuando estaba en el colegio estaba bastante obsesionada con estos ingleses, y en este momento estaba entre Bedshaped y This is the last time, pero me decidí por esta porque alguna vez lloré de 'ganas de salir adelante' y esta canción me dio un empujón en algunas cosas.
Sirve para la tusa.
Links: 
This is the last time
Versión subtitulada

9. Es más te perdono- Silvio Rodríguez
La canción es de autoría de Noel Nicola, sin embargo la interpretación de Silvio es tan sdashdgja. Es cortísima y le letra es beso al corazón. 
Link: Empieza en el 1:20

10. Tu Fantasma - Silvio Rodríguez
Sí, soy bastante fan de este señor, y no puedo terminar este top sin esta canción, que te arruina desde la primera línea hasta el final. Es lenta pero necesaria. 
Link: Tu fantasma

Bonus Track:

Like a Fool - Keira Knightley
La escuché en la película 'Begin Again' y lloré toda la fuckin' canción
Link: Like a Fool

Recuerdas/ Me encuentra - Leonel García 
Este hombre, es el amo y señor del llanto. Simplemente, van a morir. Dos canciones para sacar el helado. 
Links:
Me encuentra
Recuerdas

Desesperado - Andrés Cepeda
'Busco alguna prueba de que no estás feliz' para esas stalkers, esta canción les cae como anillo al dedo. La escuché un mes, sin parar.
Link: Desesperado

Give me Novacaine - Green Day
Pasarán los años, y esta canción me seguirá haciendo sentir feliztristenostálgica y feliz de nuevo. Es viejita pero hermosa. 
Links: Give me novacaine
GD Subtitulada

El tiempo de ti - Playa Limbo
Esta canción me lleva a las escaleras de la Facultad de Derecho en la Universidad Católica, creo que era la única canción en mi iPod, no tenía novio pero yo sentía que la canción me asfixiaba el corazón. 
Link: El tiempo de ti

Podría hacer una lista con 78 canciones más, pero vamos poco a poco. Por ahora les dejo el playlist que hice en Spotify con las 15 canciones: Ya pués matémonos todos - Spotify

¿Cuál es la canción que te destruye el alma? 

Comentarios

  1. Gricel, es un tango. Pero Fito y Luis Alberto lograron hacer una versión aun más triste. :(

    ResponderEliminar
  2. Aquí falta "somewhere only we know" de Keane, "quédate" de Nek y "por volverte a amar" de Gustavo Lara.

    ResponderEliminar
  3. Sugerencias musicales: :) https://youtu.be/KGzz2qOlxVQ Andrés Suárez https://youtu.be/qcrKo1fXj4k Vanesa Martín

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares