El año de las decisiones, 2022

 Un año más, un final más y el último texto del año. Esta entrada que ya es tradición y con la que les actualizo y les cuento un poco de mis aprendizajes:

  • Es el año en el que más viajé, regresé a México y conocí más ciudades, también hice mi eurotrip y definitivamente, no hay plata mejor invertida que los viajes. Cuando estoy de vacaciones pienso que mi apellido es Messi y paso esa tarjeta como si eso dependiera mi vida, sin embargo la diosa siempre provee y nadie nos quita lo viajado. Ahorren platita y hagan ese viaje ya. 

  • En 2018 decidí dejar las pastillas anticonceptivas porque mi cuerpo las rechazaba, ya no me hacían bien y tuve que parar. En 2021, retomé y este año tuve una experiencia terrible a nivel sicológico, si bien mi cuerpo estaba mejor que nunca, mi mente sencillamente colapsó. Sigo buscando alternativas, pero por ahora el rosario funciona. Paro.

  • ¡Hice un proceso de coaching! Siempre me resistí a esto y sin embargo, ha sido una experiencia maravillosa. Gracias al coaching (y también a la sicología y el sicoanálisis) entendí muchísimo sobre mis decisiones, mis patrones y a poner orden un poco a mi cabeza y los planes que siempre tenía y nunca cumplía. Mi coach está en España y si quieres más info me escriben por interno. Siento que realmente le saqué provecho.

  • Finalmente, me independicé. Desde los 27 años decidí firmemente hacerlo, sin embargo, las situaciones de la vida y también mucho autosabotaje, no lo permitieron. El amor que es un motor maravilloso hizo que finalmente tome mis libros y mi ropa y salga del hogar a formar el mío en otra ciudad. Estoy muy agradecida por eso. 

  • Nadie es coincidencia en nuestra vida, todos los seres humanos que se cruzan en nuestro camino tienen un objetivo. Confíen. 

  • Las relaciones no son perfectas pero tampoco te llenan de ansiedad y tristeza. Si sientes que te estás apagando como una vela, aunque duela entenderlo: ahí (ya) no es. 

  • Nunca permitas que te amen a medias, no mereces eso. Amen muchísimo que mañana se acaba el mundo. Como tú quieres que te amen es como mereces ser amado. Nada menos.

  • Nadie cruza por nuestra puerta dos veces. Es triste pero es un importante recordatorio para que apreciemos lo que la vida nos pone al frente. Lo más probable es que no exista una segunda vez. 

  • El segundo semestre de este año, volví a mi camino de Carrie Bradshaw y me he divertido muchísimo. Quisiera hacerles un wrapped 2022 pero por razones varias no puedo, lo que sí les puedo contar es que uno de ellos nunca me dijo que tenía novia y yo estaba triste porque pensé que algo había hecho mal para que deje de hablarme, pero no, solo es que tenía novia. Me hubiese encantado que me lo cuente antes para tener la opción de decidir pero bueno. Este hombre no tenía ni una foto con su novia en IG y nunca habló de ella antes. Me enteré de la forma más cojuda, pero bueno ahí les fue un chisme de la vida. El resto todo jijijaja muy lindo <3 

  • Cumplí 30 años y todavía no me siento del todo feliz, siento que no he tachado un montón de cosas que deberían estar tachadas. Procuro no darle muchas vueltas al asunto pero debo reconocer que es el año en el que más he crecido personalmente.

  • Este aprendizaje a continuación es el MÁS valioso de este año y también cuenta como chisme: Su servidora aquí, siempre le ha gritado la vida que es relajada y que nada es muy importante. Por ende, nunca bloqueé a mis exnovios. Nunca. No bloqueé ni siquiera al hombre que dejó mi autoestima en 678 pedazos. Por años, permití que este hombre que tomó la decisión consciente de salir de mi vida tenga el privilegio de contactarme o de saber de mí y de mis proyectos. Por años lo vi mirando mis historias de instagram, por años permití mensajes fuera de lugar en mis dms. Hasta que un día dije: ¿POR QUÉ? ¿JUZZ, POR QUÉ LE HAS PERMITIDO A ESTE MAN QUE SE QUISO IR CON OTRA CHICA Y QUE SABE QUE TE DEJÓ DESTROZADA QUE SIGA SABIENDO DE TI? ¿POR QUÉ PERMITISTE POR AÑOS QUE ESE SER HUMANO DE LA NADA TE DIGA QUE TE EXTRAÑA? Y procedí a bloquearlo hasta de pinterest. Ser parte de mi vida es un PRIVILEGIO y tener acceso a MÍ es un privilegio, si alguien decidió salir, se queda afuera y no regresa más, and that's it. Amigues, bloqueen de todo a quienes tomaron la decisión de no estar más, les juro que es liberador. 

  • Bueno ahora, sí, redoble de tambores: ¡Finalmente escribí el libro! llevo años hablando de esto, planeándolo, y este año por cinco meses no he parado de teclear, de sentir y de escarbar en mi corazón para poder entregarles esto que continúa en laboratorio para Ustedes. Ya tiene nombre y ya hay un avance importante, les pido paciencia y también les agradezco por empujarme a lograrlo. Es mi proyecto más importante y 2023 será el año en el que voy a tenerlo en mis manos para poder sanar en colectivo a través de las letras. Gracias a Alexandra que se subió a esto conmigo. 

  • Aún siento que en términos laborales me falta desahuevarme y que debo arriesgarme un poco más.

  • La comparación de mi cuerpo y de mis metas con el resto está presente, pero les prometo que trabajo en no hacerlo. Mis tiempos, mi vida.

  • Estoy segura que puedo ser una mejor amiga y estoy segura que aún falta reconocerme como mi propia amiga. 


  • Por un momento de este año me sentí desamparada, pero la vida que es hermosa y mi optimismo que no descansan le dieron paso a personas maravillosas que llegaron a cuidarme el corazón. Soy una chica con suerte.

  • Inicien proyectos, cúbranse de ellos, disfrútenlos y abrácenlos. He tenido algunos pero éste libro tiene 100% de mi energía. 

  • Y tomen decisiones, pero sobre todo háganse responsables de sus decisiones. No piensen en la emoción inmediata si no a mediano o largo plazo. Son nuestras decisiones las que sostienen nuestra próxima alegría o llanto. 

  • En algún momento del año pensé que sería un cierre triste y ahora mismo, no puedo creer que estoy disfrutando y sonriendo mientras escribo esto. Cierro este año sin deudas emocionales, sin 'y que hubiese pasado si...' porque como siempre y en todo, me di completa, porque jamás he amado con miedo, porque nunca he permitido que mis ansiedades se interpongan en mi felicidad y porque, finalmente, entendí que merezco todo lo que quiero. 

  • F es la inicial de mi 2023. 

Abracen a quienes aman en estas fiestas, besen, amen con toda su alma, la vida es corta. No hagan las cosas por hacer feliz a los demás, que TU felicidad esté delante de cualquier decisión. Y gracias por sus mensajes, cada texto deja de ser mío en cuanto ustedes lo leen. A la comunidad que está pendiente del libro les tengo una sorpresa y a quienes recién me conocen, mucho gusto, me gusta escribir. 


Ps. Este año me pagaron por hablar de Harry Potter y aún no me lo creo. 


Comentarios

Entradas populares