Almas Gemelas


‘‘Hay que enamorarse las veces que sean necesario. Hasta que salga bien’’
Anónimo

El concepto metafísico de las almas gemelas se reduce a que, supuestamente, nuestra alma está dividida en dos y que ese vacío nos lleva a la búsqueda incesante de quién posee la misma esencia y nos complete. Así de simple, así de sencillo, así de imposible.

Nuestro queridísimo- casi guayaquileño-  Gilberto Santa Rosa, tiene una canción sobre las almas gemelas y el sentido de todo se reduce a esta frase: Tú para mí, mi complemento para ser feliz, yo para ti, yo he nacido para ti. Tal para cual, no hay nada más que buscar, sin discusión así somos, almas gemelas. Gracias Gilberto.

Hace unos días, necesitaba distraerme y googleando cualquier cosa llegué a la numerología, y la numerología me llevó a sacar mi número personal. Esta página además de ofrecerme lectura de mano a distancia y mis números de la suerte, me recomendaba que saque el número personal de mi pareja pues solo así conocería si era mi alma gemela o no. Según todo esto, si compartes el número personal de tu amor es bastante probable que sea tu alma gemela. Por joder, lo escribí en Twitter y creo que por joder la gente empezó a sacar el número personal y el de sus parejas, exs, amigos y mascotas.

Me reía con las coincidencias, y de como todos en son de broma pedíamos que por favor el alma gemela aparezca ya. Otros empezaron a pedirme datos científicos e intenté explicarles que todo había nacido de una página equis.

Lo que me llamó la atención es que mucha gente realmente cree en las almas gemelas (de chiste en chiste, sé que es así). Y me incluyo. Creo con fervor que existe alguien ahí afuera capaz de hacerte feliz, amarte de forma incondicional y vivir la mejor experiencia de la vida juntos. De hecho creo que esta búsqueda de la que les hablé al inicio es parte de la experiencia maravillosa de llegar a tu soulmate. De no ser así, todo sería muy aburrido y no me gusta aburrirme.

Ahora, creo que el amor de tu vida y tu alma gemela podrían coincidir en la misma persona, como no. Y es que yo tengo diferentes conceptos de esto. El amor de tu vida es esa persona que te hace sentir el amor como nunca nadie, que te hace vibrar y flotar, que podrán pasar años pero regresas a mirar y puedes asegurar que así amaste una sola vez, lloraste, sufriste y aprendiste. Por eso siempre digo que uno puede conocer al amor de su vida pero no siempre quedarse con él.

 Alma gemela, por otra parte, es todo. Según yo, una chica de 26 años que escribe en un blog, tu alma gemela es la paz instantánea que sientes cuando conversas con él o ella, es ‘yo ya he conversado contigo en otra vida’, es alguien que te transmite la sensación de ‘yo debo estar aquí contigo’, de certeza, de amor a otro nivel de conciencia. Alguna vez leí que las almas gemelas para encontrarse deben estar en una frecuencia alta, por eso creo que hay un previo aprendizaje, aunque no dudo que tu alma gemela aporte a tu crecimiento. 

Una vez estaba en una tienda de estos chinitos en el norte de Guayaquil, y hablando del amor a primera vista y el alma gemela con el señor chinito, me dijo que quizá puedas encontrar a tu alma gemela y no quedarte con él o ella porque no estás al mismo nivel de conciencia y fecuencia. Quizá, me dijo, nunca la encuentres en esta vida. Un poco desalentador.

Cuando estos dos conceptos se unen en una sola persona: ¡Jackpot! 

El amor de tu vida es tu alma gemela, tu alma gemela es el amor de tu vida. 

Ahora un poco de mitología: El concepto del alma gemela viene de Aristófanes, que dijo que el hombre primitivo tenía “cuatro manos y cuatro pies, una cabeza con dos caras que miran en direcciones opuestas”. Zeus consideró que eso era peligroso y decidió dividirlo en dos, para debilitarlo. De esta forma, esas dos mitades se deben buscar para volver a ser uno solo. La psicología, en cambio, no soporta el concepto y afirma que creer que solo una persona está destinada a otra, atenta contra la felicidad.

El trovador, Alberto Escobar, escribió la frase perfecta para nuestra alma gemela. Quizá cuando yo encuentre la mía, le escriba en un post it: ‘Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir’.

No sé si por signos astrales, numerología o pura buena suerte alguna vez lo encuentre; lo único que sé es que estoy segura que existe y ningún ‘fracaso’ amoroso (no es fracaso si te lleva a The One)  me ha hecho pensar lo contrario o rendirme con esto. Quizá sí sea 1 (mi número personal), quizá no. Quizá él crea en esto, quizá no.

Ojalá nos encontremos algún día y le lea este post. 



Comentarios

  1. Hola Justin, coincido que el alma gemela es única y abstracta. Solo existe en nuestro conciente, dado que es el otro lado de quien eres... En todo aspectos, sentido y dirección.
    Aún en un modelo matemático los ceros y unos son relativos a tu razón se ser.
    Saludos, fuerte abrazo !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares