40 y 20 I PARTE

Escribiendo esto me siento, totalmente, -en mi salsa- pues a excepción de mi primer novio que me ganaba por 4 años, siempre o casi siempre me he fijado en hombres considerablemente mayores. Todas tenemos un target, el mío por lo general es 30+ y tengo mis razones. 

Ventajas y desventajas de amarrarse con un hombre mayor

Hice una encuesta en mi cuenta de twitter @juzzpincay sobre este tema y en la cual me apoyo para lo siguiente. 

Lo no tan chévere

Quieren todo rápido: En la encuesta este fue el punto ganador en las desventajas. Los hombres mayores en una relación seria quieren casarse, y si no tienen hijos quieren hijos. Y si tienen hijos, igual quieren hijos. No es big deal si tú también quieres eso, pero si es un lío cuando a pesar de que tú también deseas lo mismo sientes que no es el momento. Es más el plan te suena dentro de 5 años pero para ellos los años empiezan a convertirse en años perros. En 5 años el tendrá 43 y siente que está muy viejo para ser papá, etcétera. Este tema de acelerar las cosas crean conflictos sobretodo si eres de esas personas que no soporta la presión, o que ya le puso fecha a todo, y que  siempren dicen: -yo me caso a los 30- por ejemplo o -no tengo hijos hasta los 28-. Se debe ser comprensiva y aprender a comprometerte si realmente quieres estar con él. Debes entender que esto no es un juego para el señor en cuestión. Ni por un segundo.


Hijos: Conozco mujeres totalmente en contra de tener una relación con alguien que tiene hijos y tienen sus razones también:  horarios y ex- esposa. No quieren ese drama. No lo necesitan. La verdad es que, en mi opinión, es cuestión de suerte. Tuve una relación en la que las hijas de mi ex-novio nunca significaron problemas en horarios porque eran grandes y tenían una excelente relación con el padre, y eran conscientes de que su papá tenía novia y la ex-esposa jamás hizo llamadas inoportunas y él siempre me dio mi lugar. Hay otros casos en los que los hijos son más pequeños, el divorcio es reciente, y los horarios demandantes. Cuando él no tiene una buena relación con su ex-esposa las cosas son complicadas e incómodas pues por sus hijos siempre tendrán que verse y muchas veces esas cosas salpican a las nuevas y jóvenes novias. Debes poner esta situación en la mesa y pensar si realmente lo tomas o no, pues finalmente son sus hijos y nada está por encima de ellos. Nada, ni nadie. 


Elquedirán: Me llamó la atención y no, que este punto haya quedado en tercer lugar en la encuesta, pensé sinceramente que iba a ser el último. Sin embargo, yo viví esto y aunque suene a desventaja, ese detalle está en nuestra cabeza. Pues a diferencia del tema de los hijos, el matri, y los celos este punto no se puede negociar, solo descartar. El que dirán viene desde la familia, amigos y extraños meseros que atentos observan de reojo como ese señor mayor te toma de la mano. Vivimos en una sociedad donde todos señalan con el dedo, y se meten a opinar de tus decisiones de forma gratuita y constante. Comentarios desde que el tipo parece tu papá, o la gente mirándote con cara de: -esa man de ley es la moza- cuando no saben que el hombre lleva diez años divorciado o simplemente desaprobando tu relación porque su vecina estuvo con un hombre mayor que la hizo infeliz y ya creen que esa es la realidad de todos. Hay mujeres que no pueden con el que dirán y prefieren dejar ir su felicidad (diez o más años mayor) solo porque no soportan que la gente hable de ellas. Yo cometí esa estupidez y solo les puedo decir: que ninguno de los que hablan de ti, va a venir a besarte cuando estés triste o apoyarte en todo lo que necesites. Ninguno. 

Celos: Los hombres mayores son espectaculares hasta que la inseguridad se apodera de ellos. Son más grandes, tienen canas, tienen pancita, farrear muchas veces no es su fuerte (el mío tampoco pero igual a veces lo dicen) y cuando ven a un hombre de 25 años cerca de ti, se sienten de más edad de lo que aparentan pues no soportan la idea de ser cambiados por alguien más joven. Igual que nosotras. Esto puede sonar tierno hasta que los celos empiezan a ser constantes y fuertes. Se les complica entender que si estamos con ellos es porque son esas canas o entradas los que no tienen bobas y felices, o  que sencillamente todo en ellos nos parece espectacular y que no andamos viendo sus arrugas. Que si bien el chico de 25 nos cae bien jamás nos fijaríamos en él porque amamos la seguridad que ustedes, hombres increíbles mayores de 35 años, nos proporcionan. 

Esto se hizo larguísimo, en una nueva entrada escribiré las ventajas.
¡Nos vemos! 

Comentarios

Entradas populares