El proceso de volver a querernos

(vamos, ser fuerte no es tan fácil)
El Proceso de volver a querernos
El título suena a toda la auto-ayuda del mundo ¿no? Y es que si nosotras no nos ayudamos, ¿quién pues?
Hace unos días me escribió a una chica a felicitarme por el post de JuanitodeTal, pero a su comentario añadió una pregunta…y era algo así como: Bueno Juzz, ¿y cómo se supera a JuanitodeTal? ¿Qué se hace después?

La respuesta es casi obvia, y muy poco practicada: Volver a querernos. Y dirás Juzz yo me amo deja de hablar tonteras, pero es que quizá no, no nos estamos queriendo con todos los juguetes. No tengo idea que pasó en tu relación con JuanitoDeTal, pero lo que sé es que, probablemente, ha pasado el tiempo y no te sientes bien. Quizá ya no llores, pero aún se te quiebra la voz cuando te preguntan por él.

Si algo he aprendido de Mía Pineda es que debemos mirarnos como madres. Nuestras mamás nos aman demasiado. ¿Te gustaría que ella te viera mal? Y sé que no depende de ti, y sé que ser fuerte puede ser muy difícil, pero no perdemos nada con intentarlo. Es hora de perdonarnos, por lo que sea que hicimos. Debes dejar de sentirte culpable. Hace poco @mia_astral sacó un e-book  ‘Love Yourself More’ y en un post comentó que la respuesta a todo es: Debemos amarnos más.

Quizá no sea el amor lo que te tiene mal, sino el trabajo. En mi caso, el trabajo me pone ansiosa, a veces, creo que no voy a poder hacer tal actividad, y me cuestiono mucho.  El proceso de volver a querernos es complicado. Es más difícil de lo que el mundo pueda creer, porque el obstáculo más grande es una persona a la que conocemos: Tú.

¿Cómo sabemos que quizá no nos estamos queriendo como es debido? Dejamos de hacer cosas que nos hacen feliz por prestarle atención a nuestro pesimismo. Debo ponerme de ejemplo: Dejé de escribir. Escribir me hace feliz, y si a veces no lo hago no es por tiempo (les he dicho mil veces que eso es excusa) No lo hago porque se me van las ganas. Y se van porque estoy enfocándome en lo que me pone triste.

Yo le tengo terror a la auto-compasión. TE RROR. Algunos podrán decir que la auto-compasión is ok porque te permite no ser tan dura contigo misma pero a mí no me funciona de esa manera.  Me pone peor. De hecho, tengo la seguridad, que cada vez que alguien manifiesta que está deprimida, ESO, decirlo es lo que realmente la deprime.

Cuidemos nuestro cuerpo, cuidemos lo que pensamos, cuidemos nuestra vida. Tengamos límites, eso es tan sano. Seamos determinantes. ‘Sí, Juzz tú dices todo eso pero no es fácil’. OK, pero por lo menos dilo. Inténtalo. No pensemos en nosotras como ‘pobrecita, mi ex me usa’ Te usa porque tú lo permites, no lo permitas, sé fuerte, piensa dos veces las cosas antes de contestar un mensaje. ‘Pobrecita, no encuentro trabajo’, vende algo, lee cosas en internet y empieza a moverte, los contactos son para que algo de vueltas, úsalos, no son solo para saber que harán el sábado en la noche. ‘Pobrecita, estoy gorda’ prepara tu comida, corre por tu casa, toma agua. Pequeños hábitos, grandes resultados. Les cuento lo que estoy haciendo ahora en mi proceso de volver a quererme: tengo un diario, anoto como me siento, a quién vi ese día, anoto el nuevo hábito y escribo si se me hizo difícil o no, si lo logré o no. Porque quiero conocerme, porque solo de esa forma voy a saber cómo tratarme. 

No estás sola. Esta etapa de ansiedad es totalmente normal pero no nos debemos acostumbrar. Y sé que estoy sonando como un libro de motivación, pero chicas la motivación es necesaria.  Estoy preparando algo que espero les guste, tomará tiempo, pero estaremos más cerca.

Gracias por escribirme, no saben lo feliz que me hace.

(ay ella, la famosamm, jaja)

Comentarios

Entradas populares