Gente que es vicio.

‘No dejo el tabaco porque me entra ansiedad y como el doble’  ‘dejar el café es imposible, sino no rindo’ ‘necesito tomar la pastilla para dormir, de otra forma mi cuerpo reacciona mal’.

Los vicios y las excusan vienen en dos por uno, en promoción, para regalar.

  • -          ¿Por qué no lo dejas?
  • -          No puedo, es buena persona y me da pena.

Sí, la gente también es vicio. O bueno, lo tóxico es vicio. El drama también.
  • -¿Por qué le sigues contestando a tu ex?
  •      -  Es solo por el sexo.

¡Boom! Excusa. Como dice una amiga y excelente sicóloga: ‘Tirar con el señor que  trabaja cuidando la ciudadela es más sano que tirar con alguien que amas y él/ella ya no’.

Pero las excusas son gratis, y los vicios ricos:
  • -          No tienes futuro con ese/a man, ¿por qué sigues ahí?’
  • -          No me afecta, además me entretengo.


Ajá, como si no tuvieras Netflix para entretenerte. Como si no estuvieras consciente que sencillamente no quieres salir de ahí. Porque sarna con gusto no pica. Porque se siente bien, porque prefieres la satisfacción inmediata que la de largo plazo. Porque lo amas o la amas y no quieres decírselo al mundo porque quedarías muy mal. Ni siquiera quieres pensar que es así, porque sería decepcionarte de ti. Porque es un vicio que huele bien, que besa rico y que un día prometió amarte pase lo que pase. Porque después del vicio qué. Porque sin el vicio qué hacemos, a quién llamamos, con quién cenamos, con quién peleamos.

El problema con los vicios es que no son sanos. No es el amor de tu vida, es el vicio de tu vida. Y así como el café trae gastritis, la pastilla problemas de ansiedad, y el tabaco cáncer; en algún momento el vicio que habla lindo, que tira rico y que no te llama por semanas también tiene consecuencias turras.


Los vicios se quitan. Por lo general con otros vicios, para qué nos vamos a mentir. Pero lo ideal sería ser conscientes que estamos atados a él y decidir ponernos un parche (puede ser yoga, astrología, amigos, libros, sicóloga) y salir de ese vicio. Es posible. Lo prometo. 

Comentarios

  1. Ingrese de curioso y termino por gustare tu blog. Es interesante. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares