Diario de una Fototrampa

Fototrampa: Dícese de aquella que persona que luce exageradamente bien en sus fotos pero en que persona no se parece ni un 50%. Quizá más. 

La tecnología y todo lo que acarrea la misma, como filtros y programas de edición, ha logrado que la línea que separa al fotogénico del fototrampa sea casi invisible. Cada vez que alguien habla del -fototrampismo- yo soy la primera en saltar. La primera. Porque, señoras y señores, lo acepto: soy fototrampa. ¿Y adivine qué? A mucha honra. Y aunque no luzco exageradamente bien en mis fotos, acepto que no soy 100% parecida. 

Soy una mujer morena, piel canela, piel de Apu el de los Simpsons...pero en fotos me veo blanca. No exageradamente blanca, pero blanca. Y puedo lograrlo hasta sin filtro. Ya les digo: soy una pro. Me pongo cerca de una luz y click! Juzz blanca. 

Y no solo eso, les confieso que soy Chubby. Tuquita. Rechonchita. Pero en mis fotos me veo delgada. Sí, es fácil. Se llama ángulo. A veces también me veo sexy, siiiií sexy, porque hago aro y en el aro (por la gravedad supongo) se me ve tonificada. Y yo, en persona, de sexy no tengo ni la voz. (Mentira, mi voz sí es sexy) (jaja)

Hace poco en mi trabajo, alguien vio mi credencial (en donde afortunadamente me permitieron poner una foto de mi agrado) y me dijo: -esa no eres tú- y con una sonrisa en los labios le respondí: Sí, sí soy. Y me fui con el café que acababa de prepararme, nada sorprendida pero sí con la necesidad de contarlo. 

Ser fototrampa no es fácil, porsia. Parece, pero no lo es. Uno debe lidiar con ese tipo de comentarios que, por los años que tengo de experiencia en el -fototrampismo-, no me afectan. Me gusta lucir simpática en mis fotos, y no le veo delito a eso. 

Una vez leí que eso es -engañar al mundo- y yo solo pensaba que yo no quería engañar a nadie, quizá a mí,  porque veía la foto y decía: oww no luzco tan mal, pero que simplemente subía la foto porque me gustaba yo. Porque me gustaba a mí. Y quería que el mundo vea lo mucho que me gusto. Puro ego. No estaba pensando en el mundo, ni en engañarlo. Para nada. No tengo tiempo para planear mentiras a otros. 

En todo caso, esto de la fototrampa siempre me ha causado mucha gracia. Nunca me ha preocupado del todo, intento cuidarme, no verme mal, pero esto de las fotos solo es una ayudita más. Además, tengo otros encantos y no necesariamennte son externos (?) 

Prefiero ser fototrampa que ser cerebrotrampa. Tuitear o postear lo intelectual que soy y no leer ni el periódico, esa sí me daría verguenza.

Saludos, 

Ps. Los invito a revisar mi fototrampismo: MI INSTAGRAM 
Gracias por existir corona de flores de snapchat. 

Comentarios

  1. Eso de no luzco sexy, es una falsedad (humildadtrampa) 1) te ves increíble y cuando digo increíble estoy hablando desde como caminas a como miras, a la forma como acomodas las manos, además mas guayaca que el encebollado para los que nacimos entre las montañas tu piel morena, tu caminar es enloquecedor... 2) tienes encantos demasiado fuertes que si son externos 3) tus encantos internos pueden matar a alguien... everything happens for a reason

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares