¿Salchipapa o Risotto?


Cuando empezamos a salir con alguien, la mayoría desea que todo vaya despacio, nada de redes sociales, lo saben solo ciertos amigos, etc. Cuando las cosas van avanzando, y la vaina se empieza a poner seria, uno empieza a demostrar su cariño/amor con un tweet, una foto, su cualquier video en snap, y nos emocionamos cuando nuestra pareja nos da like, fav, o nos presenta a sus amigos. Nos empezamos a sentir parte de su vida y , sobretodo, valoradas.

Ahora, esto no siempre pasa. Pasan meses y aún tú no conoces a los amigos, más que por nombres, nunca suben una foto juntos, o eres una loca escribiendo tuits para él y el tipo no te regala ni un fav. Las redes sociales, obviamente, no lo son todo. Y muchas personas deciden llevar su relación así ‘para que nadie se meta’ ‘porque eso es solo de los dos’ porque para qué?’ o porque simplemente las redes sociales no les interesa. Pero y el grupo de amigos? Pero y la familia? Y además, sinceramente,  eso de no subir ni una foto juntos ‘para que nadie se meta’ me suena a todo el bullshit del universo.

Se los pongo de la siguiente forma:

Cuando te comes una salchipapa en la esquina de tu casa, no le tomas una foto para subirla en tus redes sociales ¿verdad?, pero cuando estás en el Riviera comiéndote un risotto de mariscos, ni siquiera lo dudas y ese plato ya está en Instagram.

Todos hemos tenido una salchipapa y un risotto; y, eventualmente, todos hemos sido la salchipapa y el risotto.

La pregunta es ¿qué deseas ser?
Olviden la parte de costo que impuse en mi ejemplo y vamos al valor que le damos y nos dan. Es cuestión de: quiero que veas que tengo este risotto, me siento orgulloso de este risotto, soy una persona genial por poder consumirlo. La mayoría cuando está en pareja quiere ser alguien de la que se sientan orgulloso de tener a lado. No dudo que hay personas a las que no les importa ser salchipapa, pero insisto, es cuestión de valor y de saber que queremos.

Los terceros somos quienes nos damos cuenta del trato salchipapa/risotto de las parejas que conocemos. Nos damos cuenta si un amigo es la salchipapa de una chica, o si una amiga es el trofeo/risotto de un man mega turro. Y nos damos cuenta cuando la leemos desvivirse por el novio/pelado/chicoconelquesale y él no le regala un mísero comment o like. ‘Es que no uso eso’. Yo me di cuenta por experiencia propia, que eso es mentira. Un ex novio no era el más fanático de las rrss pero cuando yo mencionaba su cuenta fantasma, él hasta descargaba la app para contestarme, porque sabía que yo sí y que era bonito.

La muestras de cariño que nos hacemos en persona con nuestras parejas jamás van a ganarle a los tweets, a los comentarios, a los likes, o a las fotos. PERO, si somos activos en estas redes sociales, y las usamos, y nos gusta, ¿dónde está el pecado?

¿Te estás sintiendo salchipapa? ¿Te gusta el lugar donde estás? Si es así, no debes cambiar nada. Pero ¿no es mejor ser el risotto? 

Comentarios

  1. Hola Juzz, me gusto este post es muy real, yo también escribo quiero hacer un blog me parece genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te amo siempre pones lo que pienso quisiera ser tu amiga y que no sea tan raro escribirle a alguien random jajja

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares