'O me dejas vivirte o me dejas superarte'

El título de esta entrada corresponde a la respuesta de @qfmayito, cuando meses atrás yo preguntaba vía twitter sobre la tusa. Hoy la volví a leer sin querer. 

Dejé de creer en las coincidencias. Leemos ciertas cosas como recordatorio. Conocemos a ciertas personas para aportarles o para aprender. Tenemos ciertos trabajos para contribuir con nuestro talento al mundo. O simplemente los conseguimos para darnos cuenta que estamos equivocados. A lo que voy es que hoy yo necesitaba leer algo así. 

No creo que nada haga más daño que la intermitencia. La intermitencia es como quedarte en la puerta. No sales pero tampoco dejas pasar. La intermitencia es la indecisión más dolorosa que alguien puede ofrecer. Hay ciertas indecisiones que hacen tanto daño como la propia ausencia. ¿Cuántas veces no he querido decirle 'o me dejas vivirte o me dejas superarte' por miedo a que elija irse?

Muchas veces en la intermitencia encontramos una especie de paz. Pero es miedo disfrazado de paz. Porque tener a alguien a medias en nuestra vida es terrible. Es terrible y debemos aceptarlo. Debemos dejar de mentirnos. 'No se va porque me ama' 'no termina de irse porque todavía nuestra historia no ha terminado' 'aparece porque me extraña pero es mejor a que no esté'. 

¿Cómo seguimos nuestras vidas si no enterramos a los muertos? Si permitimos que el fantasma nos mensajee, nos llame o nos vaya a ver a la Universidad/trabajo. ¿Cómo seguimos?. ¿Cómo nos vamos a dar cuenta que el amor está mirándonos si nosotros seguimos mirando al fantasma que no quiere estar con nosotros pero tampoco quiere irse del todo?

Pero qué difícil hablar con el fantasma. Qué complicado pedirle que me deje vivirlo o me deje superarlo. Qué duro porque sabemos que el fantasma va a preferir que lo supere. A los fantasmas no le gustan las advertencias ni las amenazas. O nos da miedo quedarnos solos. Nos acostumbramos a la intermitencia. A la vida a medias. A advertir y no cumplir. Nos acostumbramos a vivir con los fantasmas.

Hay momentos que intentamos seguir, con el fantasma cerca, intentamos seguir. Le damos 'chance' al amor. A lo que pensamos que puede ser amor. Pero no podemos porque los fantasmas mueven cosas, y estos fantasmas son expertos en movernos el corazón, a jugarnos sucio, a mostrarnos una presentación power point con el pasado de nuestra vida juntos. No nos damos cuenta que el pasado solo es un lugar de referencia, no de residencia. El pasado está diseñado para los fantasmas. Los fantasmas no se quedan para siempre. Los fantasmas disfrutan de hacer ruido, para luego irse y dejarnos temiendo. 

O me dejas vivirte o me dejas superarte. Creo que esa frase es linda hasta que no puedo ni siquiera escribirla en su ventana de whatsapp. Pienso que esa frase le da poder de decisión. Y los fantasmas no deberían poder tomar decisiones. Así que me voy a plantear otra y la advertencia es para mí: 
'o empiezas a vivir o vas a pasar la vida <superándolo>' y creo que quizá será más fácil porque es mi decisión, porque ignorar a los fantasmas también funciona, porque aunque se quede en la puerta, creo que prefiero salirme por la ventana a seguir en esa casa. 




Comentarios

Entradas populares