Karma a primera vista

El año pasado en una de estas tiendas donde venden desde cartas del tarot hasta gatos extraños que prometen atraer el dinero, tuve una conversación con el dueño del lugar. Un hombre de, obvia, ascendencia china y dueño de un español pésimo me preguntó si alguna vez me había enamorado a primera vista. Me tomé mi tiempo para contestar, pero al final respondí que sí. Con una sonrisa en los labios me comentó que el amor a primera vista, no es nada más que el reconocimiento de tu asesino o víctima de tu vida pasada. Es decir, alguno de los dos deberá pagar el karma de haber asesinado a la persona de la cual se enamora. Me explicó además que uno puede reconocer este tipo de relaciones cuando no entienden porqué a pesar de hacerse tanto daño siguen empeñados en mantener el vínculo. Esas relaciones tormentosas, esas relaciones donde uno termina tan agotado que piensa en jamás volverse a enamorar.

Suelo contarle esta historia a mis amigos. O se quedan asombrados. O recuerdan algún amor pasado. O simplemente me piden que deje de creer cosas sin sentido. Lo que dice el señor chino tiene lógica para mí. Pero luego de darle vueltas al asunto, pensé que no, nunca me había enamorado a primera vista de un hombre. Para hacerme la mujer astuta que me considero, le dije al señor chino: Bueno, ahora gracias a su advertencia cuando esto me pase, miraré a otro lado y seguiré con mi vida. Él rió. De mí, obviamente. Me supo decir, que el karma no funciona así. que uno debe pagar deudas y cuando uno huye, el karma busca venganza. No, no me dio miedo. Pero caminando a mi trabajo después de esa conversación me preguntaba si el karma solo se daba en parejas. He tenido amores a primera vista con ciertos zapatos, y que me han hecho sufrir por no poder comprarlos. O con trabajos que pienso que son ideales, y terminan siendo de lo peor. Todas estas estupideces pensaba mientras miraba a todo el mundo, esperando reconocer al imbécil que me asesinó. O que maté sin piedad. Luego, dentro de mí, le rogué a Dios y al señor Buda (también estaba en la tienda del señor chino, así que me pareció importante) que si maté a alguien que 'porfa' esté en otro país, que ya estaba pagando bastante karma con no ser Emma Watson, que no me jodan en esta vida. 
Creo que esta plegaria no le gustó a Buda, ni a 'diosito' porque decidieron que yo en esta vida pague las deudas en efectivo y con 14% incluído. Y bueno, ¿ustedes están pagando algún karma? ¿Contado o diferido? ¿Relaciones de mierda o crédito ajustado?



(Ps. Sí le creí al chino. Ps 2: pero mejor me río antes que llegue mi asesino o víctima)





Comentarios

Entradas populares