BFF: Bruta, Feliz y Follada


Tener 24 años ha sido complicadísimo. Crecer no ha sido la cosa más nice del mundo. Pero al parecer es necesario. En este camino a los 30 y metabolismo lento tenemos gente hermosa alrededor. Familia. Amigos. Mejores amigas. Sí, son un círculo aparte. Ellas saben desde el drama con nuestra mamá, la vez que no te cuidaste, hasta como se va a llamar tu primer hijo.

Y tener 24 años con ellas se vuelve menos complicado. Están las salidas para que olvides que el tipo ya no te escribe como al inicio y están, además,  los tan sobrevalorados consejos de mejores amigas. Consejos. Nos dimos consejos desde el primer día que nos conocimos. Y consejos para todo: primera entrevista, primera relación sexual, primer vacile, outfit para date. Siempre hay una que da ese consejo bonito o experimentado. Esa que siempre lee sobre cierto tema y 'de ley sabe' o simplemente con/sin experiencia pedimos su opinión. 

Pero hay un tema en el que las mejores amigas nos creemos expertas y realmente somos un asco y es hora que lo aceptemos: Consejos de amor. Primero entendamos que los 56 libros de inteligencia emocional que leíste no van a hacer que tu mejor amiga no regrese con el ex. Tampoco creamos que no tenemos razón, la mayoría de veces la tenemos pero eso no quiere decir que la otra persona deba hacerlo de esa manera. Pero seamos claras: tu mejor amiga SIEMPRE hace lo mismo, tú SIEMPRE haces lo mismo respecto a una decisión amorosa. Y SIEMPRE se dan los mismos consejos. SIEMPRE. Círculo vicioso. Y seamos honestas: nos cansamos. Nos hartamos. Jamás al punto (he visto casos que sí) de no querer hablar del tema nunca más pero nos hartamos que nuestra amiga sean 'tan bruta', por decirlo de alguna forma. 

Pero aquí viene el detalle: ERES IGUAL. No somos brutas. Sabemos que estamos en algo malo, sabemos que ese tipo no nos conviene, sabemos como vamos a terminar después de vernos con nuestro ex, sabemos que su 'consejo' es lo que debemos hacer. Pero no lo hacemos porque SIEMPRE TERMINAMOS HACIENDO LO QUE SE NOS DA LA GANA. Así como tú te hartas de decirle que ese hombre no la lleva a nada bueno, ella se harta de decirte que por favor entiendas que tu ex no va a regresar. En lo personal, una vez una chica que me consultó me dijo que recurría a mí 'porque sabía que sus amigos ya no la entendían y necesitaba una opinión de afuera'. No es que sus amigos no la entienden. Lo hacen y lo que le dicen es porque la quieren. Obviamente es mucho mejor comentarle cierto detalles a personas externas para un punto de vista mucho más objetivo. 

Y aquí está la mejor parte: nos amamos, nos queremos tanto que deseamos que estemos bien, y deseamos que el tipo con el que estén las trate como princesas y sean la copia de Zac Efron. Queremos que afronten sus problemas como nosotras lo haríamos, y no es así. Todos resolvemos nuestros issues de formas diferentes. Y está bien. Sé que a veces uno ve el panorama clarísimo y te cuestionas porqué ella no. Y la respuesta es simple: es su proceso y su proceso puede ser ilusión, amor, sexo. Pero no nos podemos ir, debemos seguir en pie de guerra. Porque en algún momento ella va a caer y más que un 'te dije que no lo hagas', ella va a necesitar un 'tranquila, aquí estoy'. Es desesperante por momentos, es hasta frustrante y no creas que ella no sintió lo mismo con alguna situación tuya.

 No vivimos por referencia, vivimos por experiencia.

Les he contado algunas veces de mi amiga que después de 5 años terminó con un tipo que, obviamente, no le hacía bien. Yo personalmente al año 4 me rendí. Me cansé. Ella ya no hablaba de sus problemas conmigo. Y yo internamente agradecía. Sin embargo no dejó de buscarme cada vez que terminaban porque sabía que yo estaría ahí para recordarle que ella merecía algo mejor y que era una mujer linda y pilas. Yo sabía que iba a regresar pero no me importaba y aprovechaba para que entienda que él no era el centro del mundo, y que yo la iba a querer. Cuando terminó definitivamente nadie le creyó. Ni yo. No fue hasta cuando empezó a salir con alguien más que le creí. Y siempre recordamos mis 'consejos'. Cabe recalcar que cuando me di cuenta que por fin esa relación había acabado casi que lo celebré con champagne. Pero ella no terminó por mis consejos, ella terminó porque se cansó. Ella se hartó.

Entiendan algo:
Los consejos no son un pérdida de tiempo, por más que ella termine haciendo lo que hace siempre. Cuando llegue el momento, y ella se canse de repetir ese patrón, tu voz es la que le va a dar fuerzas para realmente salir de ese hueco oscuro que es valer gabardina con un hombre. Lastimosamente, no podemos ser niñeras de alguien, podemos ser sus hermanas que es mejor. No puedes estar diciéndole cada 10 segundos, deja de rogarle al tipo para que esté contigo, deja de stalkear, deja enviarle indirectas que quedas mal, deja de escribirle. Podemos guiarlas. Algunas amigas comenten el error de querer mandarte: 'bloquéalo y ya' y hasta se cabrean si no lo haces. No es tan fácil.

Por mi parte ya aprendí. Te voy a decir lo que deberías hacer (lo ideal sería que....), luego te digo lo que yo hice o haría en esa situación (cuando Juanito me terminó, yo...) y luego como te conozco, empieza mi consejo (Arya eres una mujer hermosa e inteligente, haz lo que te haga sentir bien a futuro...y si terminas llorando o mal hazte responsable de eso y toma cartas en el asunto) No más. No menos.

'Soy súper buena dando consejos pero yo no los puedo aplicar'

Todos nos creemos los mejores consejeros del mundo. Cuántas veces han escuchado el típico y cliché: 'Soy super buena dando consejos pero yo no los puedo aplicar'. Ugh. Pereza. Odio esa frase. Es como gritarle al mundo que eres incapaz de ser coherente en tu vida. Hace unos meses una amiga me dijo: Juzz, todos tus tuits tratan sobre que extrañas a alguien, y se ve mal, y bla bla....en ese momento esa persona no estaba saliendo con alguien. Entré a su TL hoy y lleva a extrañando a alguien un mes. Experiencia, no referencia. 

Más que una invitación a ser coherentes y dejar de creernos la gran huevada, nos invito a ser más compasivas con nuestras amigas. A todas nos da lapsus brutus en nuestras relaciones, a una más que a otras. Y es exhausto. Pero son nuestras amigas, nuestras hermanas, confían en nosotras y en nuestro criterio así no lo compartan. Cuando creas que tu amiga jamás va a terminar esa relación tóxica, y estás harta de hablarle recuerda que será tu voz diciéndole que no se merece eso, la que ella recordará cuando por fin  se canse.

BFF 

Yo he sido una Bruta Feliz Follada, he cometido infinidad de taradeces en nombre del amor y la estupidez. Y he tenido a mis mejores amigas ahí. Con la puteada lista y todo. Tú has sido una bruta feliz follada aka BFF. Y está bien. Todo pasa, todo. Estos 24 años han sido bastante agitados, dando consejos, recibiendo consejos, no siguiendo consejos, viendo como la gente sigue equivocándose en nombre del amor. Pero bueno, hay problemas más importantes, por ahora: que sigo gorda, por ejemplo. Y como en esa parte del amor por ahora estoy bien, tranquila, y no follada puedo decir que mis iniciales han cambiado y soy (digo, me siento) Bonita, feliz y fabulosa. Sé que no me  va a durar mucho así que lo aprovecho.


Saludos. 




Comentarios

Entradas populares