-‘Mujer guapa que dice malas palabras y bebe cerveza es fea’ -Tu madre, saludos.

Quería escribir esto hace mucho pero no encontraba (tiempo) la oportunidad, y casualmente vi en un RT lo siguiente:
 Mujer guapa que dice malas palabras y bebe cerveza es fea’  y ¡pum! es ahora o nunca.

Como lo dije en Twitter, las mujeres vivimos bajo lupas estúpidas, y esta 'condena' viene de los dos sexos, sin embargo, debemos ser claros: Ser mujer es muy complicado; estamos en una sociedad formada para que la mujer sea juzgada. No me voy a poner histórica, así que sin alejarnos mucho podemos acotar que:

*Si no dices cuántos novios has tenido o con cuantos chicos has salido y ‘mientes’ o simplemente te reservas esa información eres ‘Tapiñada’ o ‘mojigata’, al contrario, si dices que has tenido cierto número de novios eres una ´Puta’ .
*Si no quieres salir este fin de semana eres una ‘amargada’ y si sales eres una ‘farrera borracha’
*Si no dices malas palabras eres una ‘curuchupa’ ‘tirada a Santa’ pero si las dices eres ‘desagradable’

En cuanto a esto tuve una serie de comentarios en Twitter (muchas gracias♥) que acertadamente opinaban que hay una delgada línea entre ser ‘mal-hablada’ y ‘vulgar’, que hay momentos y lugares para decir malas palabras, y que las mujeres somos las primeras en juzgarnos.

Al parecer ningún hombre quiere estar con una mujer que diga más malas palabras que él, o que beba más que él. Yo creo que si te quieres beber todo Guayaquil, nadie te lo puede impedir, y sí, quizá esté mal, pero en lo personal yo juzgo igual a los hombres, y me parece lo más justo. Lo pongo así: si una mujer tira con medio Guayaquil es una: zorra. Perfecto. Pero ¿qué creen qué pienso yo de los hombres que tiran con todo lo que se mueve? ¡Exacto! Lo mismo. El mismo repudio. El mismo asco. Es la vida sexual de cada uno, tienen razón, pero si se van a poner en esas, listo, juguemos lo mismo, las mismas reglas para todos. ¿Les gusta?

Otro punto: Es cierto que se puede ser mal-hablada sin ser vulgar, y esta diferencia la percatan más ellos que nosotras. Todos decimos malas palabras, desde tu abuelita hasta tu vecino el evangélico, todos. A veces las malas palabras son necesarias para expresar ciertos sentimientos (esto no es cierto pero quiero pensar que sí). Hay momentos para decirlas, y sobretodo hay personas. 

Lastimosamente no nos podemos meter en el cerebro de nadie y quitarle el chip de ‘lasmujeresquedicenmalaspalabrassonfeas’, así que, es mejor evitar decir ciertas palabras frente a gente imbécil, aunque creo que yo hasta lo haría con más ganas.

Una cosa es un ‘chucha’, otra es un ‘mamaverga’ a cada rato y mátenme, pero hasta para los tweets aplica.

Insisto, esa línea de ser ‘mal-hablado’ y ‘vulgar’ yo la uso igual con los hombres, pero ustedes son machos no? y la sociedad no les dice nada no? Perfecto, les comento que también se ve horrible el exceso de uso de malas palabras. Es lo mismo.

Podría hacer dos partes pero no los quiero aburrir, así que en conclusión: Me encantaría decirles: ‘digan todas las malas palabras que se les antoje y beban todo Guayaquil’, pero gente imbécil en todos lados, y algunos tienen algo de razón, así que usar 'malas palabras' no está mal, pero todo en exceso es malo. El alcohol lo mismo, igual, con los años se darán cuenta que se puede disfrutar de los momentos sin estar ebrios.

Siempre nos van a juzgar, siempre, por todo lo que hagamos o no. Es difícil ser mujer, pero cada uno crea su mundo, sus amigos, su espacio. Como dicen por ahí a los hombres no hay tusa que les calce, y créanme ellos van a encontrar un ‘pero’ para decirnos que ‘las mujeres no deberían decir/hacer’ alguna cosa. Y sí, ser mujer es complicado pero tenemos muchas cosas geniales que ellos no, y si en serio no soportas a algún machista y te sientes juzgada, fácil: dale un patazo en los huevos, recuérdale amablemente al oído que ‘los hombres no lloran’ y sigue tu vida.



JustinPincayP. 

Comentarios

  1. Concuerdo. Pero creo k para algunos, la delicadeza de una mujer contrasta mucho con lo grotesco que es el alcohol y lo soez del lenguaje. No pienso que es zorra por ser mal hablada, ni por tomar. Pero ese es el comienzo.

    ResponderEliminar
  2. Guayaquil? que hay de beberse el mundo entero? glup. salud.

    ResponderEliminar
  3. como dice axl "dios" rose, love is a two-way street... es verdad, de la misma manera q se juzga a las mujeres, se nos debe juzgar. nadie es más q otro. so, qué chucha! :)

    ResponderEliminar
  4. Jaja me gustó el final...

    ResponderEliminar
  5. Cambio cultural ... el más jodido considerando el % de personas de mente abierta en Guayaquil.

    ResponderEliminar
  6. jaja, te amo juzz

    http://queridodiariodospuntocero.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. La mujer es el ente de delicadeza, de sutileza, lo sublime de la sociedad, la que con su afecto, comprensión y constancia puede cambiar al más vulgar de los hombres en un ejemplo de caballero. Con esa actitud de liberalistas y que me importismo como "beberse todo guayaqui" o "digan todas las malas palabras q se les antoje" solo logran llevar a pasos acelerados a la decadencia de la sociedad..
    Soy hombre y no veo ni en el alcohol ni en las malas palabras ningún tipo de liberalismo o poder, aun pienso q una mujer sutil con derechos tales como trabajar aportando a la economía de la familia y no limitándose a solo a los quehaceres de casa puede ser igual o mejor que a una mujer q beba cuando tenga la oportunidad, perdiendo el control de lo que dice y de lo que hace, porq al fin y al cabo eso es lo que te provoca BEBERTE TODO GUAYAQUIL....
    Asi q jovencitos imberbes, piensen mejor lo que publican, pues esas expresiones insitan a ejemplos equívocos de una sociedad con cultura....
    La sociedad no espera mujeres santas, pero si recatadas, que siguan manteniendo el equilibrio entre lo correcto y lo incorrecto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares