¡Mamá, mi contacto de IG compra Likes y Followers!



Les voy a contar la razón por la cual no tolero este tipo de acciones y cómo inició mi rechazo a esto.

Una de mis mejores amigas trabaja en una agencia digital, y como sabemos las agencias contratan ‘influencers’ para que su marca o producto llegue a más personas. Conversando con ella un día llegamos al tema de la compra de likes, followers y views de instagram de los ‘influencers’ y cómo esto resulta un pain para el cliente que descubre que todas las interacciones y seguidores de su ‘súper estrella’ contratas son bots.

En la línea de este tema le dije que yo tenía un contacto que compra likes y followers y que al mismo tiempo, se jacta de tener su autoestima on point, que es la mujer más humilde y que no le importa que digan que ella porque es única y perfecta. Mi mejor amiga me contó de un contacto de ella que hacía lo mismo y que cuando le preguntaban sobre sus cientos de interacciones, esta persona respondía: que esa era su real influencia en Instagram.

Analizando con más amigos y gente del trabajo el tema, nos dimos cuenta que todos tenemos dos o tres contactos en Instagram que compran likes y followers y que comparten características de personalidad parecidas –necesidad de atención extrema, por solo decirles una- -Ah, y 5 de los 8 involucradxs se tenían de wallpaper en su celular-  pero sobre todo lo que nos llamó la atención fue que estas 8 personas que colocamos con objetos de estudio tienen el mismo discurso: Soy humilde, bondadosx, y la gente me ama porque soy transparente.

Actualmente, identificar si alguien compra likes o followers es absurdamente fácil para las agencias gracias a programas que permiten conocer la interacción real y los seguidores reales de su embajador de marca. Para los usuarios también es sencillo:

  • 1.      Es una foto que en menos de 30 minutos sube de 13 likes a 113.
  • 2.      Los likes proceden de cuentas árabes, brasileñas o de letras y números: الحياة اقتباسات -aahmdd3199
  • 3.       Los followers son nombres repetidos o también bots árabes o puras letras y números tipo: as__qpk - مــ̲ـخبلـهـٰٓهۂۦ˛'😝💚- Jsshshjsjs
  • 4.      A veces compran solo Followers y se olvidan de los likes y es más evidente.

Otro tema a tomar en cuenta es que la ‘compra’ puede ser sin usar dinero. Muchas aplicaciones permiten que tengas cierta cantidad de likes o followers a cambio de que el usuario también de likes y se convierta en follower. Es decir, hay un grupo de personas alrededor del mundo que necesita sicólogo. Urgente. Mentira. Síescierto.

Entonces, si te quieres convertir a como dé lugar en -influencer- con interacciones y seguidores comprados, malas noticias: Las agencias lo identifican en un dos por tres. De igual forma, las marcas y productos que compran interacción falsa para mostrarse atractivo: no se burlen del usuario, puede causar el efecto contrario. Ahora, si tú intención es ser popular entre tus contactos y que todos piensen que eres el/la más guapx y que por eso tienes tantos likes y followers, deberías en serio conversarlo con alguien. No soy psicóloga, pero estoy casi segura que llenar tu vida digital de interacciones falsas debe ser algún llamado de atención.

Ahora, soy fan de que todos hagan lo que deseen. En serio, cada uno con sus vacíos. Yo lo lleno con bolón y ellos con aceptación social digital. Lo que no tolero y me parece repudiable es el doble discurso. No, no eres humilde. No, no eres transparente. Deja de repetirlo en todos lados por favor.

Una vez, una de estas 8 personas que fueron objeto de estudio me dijo que yo tenía ‘baja autoestima’ y que debería hablar con un psicólogo porque, en ese tiempo, yo quería regresar con mi ex novio. Y sí, hablé con ella. 

Considero que la compra de likes e instagram es una de las cosas más patéticas que alguien puede hacer porque podrás comprar toda la interacción posible pero aún no existe app que te arregle la personalidad y eso le llevas a todos lados. Por este post, no lo van a dejar de hacer y lo sé pero deben estar conscientes que:
  •    Es muy obvio, no importa si compras tus likes o followers a las dos am, es bastante obvio.
  •   Vas a lograr que te cierren la cuenta de forma permanente; cuando Instagram detecta actividad inusual –que subas 200 followers de un día para el otro- lo toma como alerta y si logra descubrir que incumples sus normas comunitarias eliminará tu cuenta.
  • Si alguna vez, para tu mala suerte, muestras un pezón o alguien te reporta por cualquier razón, Instagram revisará tu perfil y le saltará la actividad inusual provocando el cierre permanente de tu cuenta.
  •   Zuckerberg tiene años luchando contra estos bots. Lo logró en Facebook, cuando existían likes falsos a las fanpages, y de a poco lo está logrando con Instagram. Según datos de la aplicación hasta el momento han podido eliminar 890.789 cuentas. Camino largo para Instagram.




Comentarios

Entradas populares