La regla y su terrorismo emocional


Escucho Alejandro Sanz mientras envío mails, intento hacer una presentación y me contengo las ganas de llorar porque estoy en una oficina que no es la mía. Detesto estos días. Siento terrorismo emocional en todo. En to-do. Una desventaja total, debo decirlo. El llanto de la nada en el puesto de trabajo me hace ver menos profesional y no es así porque puedo ser eficiente y llorar al mismo tiempo, lo juro.

Lucho con mi cuerpo, mis hormonas y con todo asunto que pueda lograr que me encierre en el baño durante estos días. Los ovarios deciden cantar Réquiem de Silvio Rodríguez en mi útero y llorar sangre. Los dolores y la insistente lágrima del ojo derecho no impiden que tenga 3 reuniones, me pelee con un gerente y salga a una presentación fuera de la oficina.

Estos días el comentario mal intencionado de la ‘pana’ de siempre puede terminar en una fuerte discusión, o la falta de atención de alguien que quieres parece motivo suficiente para lanzarse del puente de la Unidad Nacional. Terrorismo emocional en todos lados.

La menstruación es una batalla que gano (?) cada 28- 30 días. Es la forma en la que mi cuerpo además de avisarme que no estoy embarazada -hay casos y casos-, me dice que todo está bien. Pero mientras me avisa que todo está funcionando perfectamente, me deja en ridículo permitiéndome llorar por videos de perritos que se reencuentran con sus dueños o porque salió Carla Morrison en mi playlist de Spotify. Damn Carlita, siempre lo logras.

De pequeña pensé que la menstruación –suena a ‘monstruo’ ¿no? – era algo vergonzoso y malo, porque una vez fui a la tienda y la señora me vendió el paquete de toallas sanitarias y la colocó en una funda negra, como si estuviésemos traficando droga. Al parecer que las mujeres sangremos una vez al mes puede asustar a alguien -pero no les asusta que nos maten todos los días-. Hoy quisiera decirle que el tema de la sangre es lo que menos miedo nos da. El síndrome premenstrual y el ‘laregla’ en los malditos 5 -8 días que pueda durar es lo de terror. Terrorismo emocional manchado de sangre por todos lados.

Espero que no se asusten, no podía poner este post en una funda negra.

Comentarios

Entradas populares