Cuartodesiglo

(lo sé, lo sé, he estado desaparecida, lo sé, lo sé)

Pero es que entre intentar egresar, tener 25 años, Venus retrógrada, mi vida amorosa que parece novela barata del 8 y mi trabajo que es espectacular y agotador no me pude hacer tiempo para el blog. Pero aquí estoy, viendo parpadear el cursor, pensando que ojalá (me) sirva para algo lo que voy a escribir. 


Miren esto de tener 25 años, ha sido igual que tener 24 pero con gente diciéndote 'ya en camino a los 30 ¿no?' 'la mejor época de la vida' 'debías haberte casado hace dos años' 'yo a tu edad ya tenía un hijo' '¿y para cuándo el bebé?' 'llegó el cuarto de siglo' y todas esas cosas que uno recibe sonriendo y con ganas de irse a beber porque hacen cuestionar tanto las decisiones pasadas y presentes que quizá un trago silencie el eco de las voces de la presión. 

Tener 25 años es agotador porque mi cuerpo grita que deje de comer bolón, y que empiece a correr o a tener sexo para crear bebés. Desde los 23 años parezco de 28. Así que 1 de cada 456 personas atina que tengo 25, para el resto siempre he tenido más. Los odio. Que si que la voz, que si que la 'madurez' (mi ex no está de acuerdo con esto), que si que mis amigos grandes. 

Tener 25 años es ya no llorar tanto, ya no beber tanto (en mi caso el chuchaqui castiga 3 días) ya no aguantarpendejadas tanto, pero seguir emocionándote por las huevas. Es vivir las más absurdas de las experiencias para poder contarlas en el futuro cuando ya no te de vergüenza. 

Tener 25 años es aceptar que no le puedes caer bien a todo el mundo, que es normal ir al psicólogo, que ya no entras en cualquier vestido, que la gente siempre va a velar por sus intereses. 

Tener 25 años es reaccionar y ver que tus papás no tienen la misma energía de antes, entiendes que renunciar porque el trabajo no es el de tus sueños es tonto, que eres más responsable o todo se te viene encima. 

Tener 25 años es darte cuenta que no ganas tanto, que debes tener un plan, que debes ahorrar. Tener 25 años es entender que por ahora es más importante tener plata que novio. 

Tener 25 años es mentir mejor. Dejarse de huevadas, de dramas innecesarios, de no acostarse sin desmaquillarse porque las arrugas empiezan a saludar los bordes de tus ojos. 

Tener 25 años es querer viajar por el mundo, porque luego quieres tener hijos y esos peladitos serán caros. Tener 25 años es estar decidida a quizá no tenerlos. Tener 25 años es ya no querer parecer interesante para impresionar al jefe, al man que nos gusta, a la man que nos cae mal. Es ser y punto. Es dejar de amargarse porque alguien no piensa como nosotros. 

Tener 25 años es cuestionarse TODO. ¿Elegí bien la carrera? ¿A esta edad ya no debía conocer al amor de mi vida? ¿Qué me compro primero?. Y luego olvidarnos de esas preguntas. 

Tener 25 años es querer irse a la playa todos los viernes a las 5pm. 

Tener 25 años es reconocer lo que hace daño y pelear con nuestro cerebro, corazón, y alma por dejarlo atrás. 

Y lo más importante: Tener 25 años es seguir haciendo huevadas, es seguir cometiendo estupideces en nombre del amor y la justicia, es seguir pegándonos el llanto en el baño del trabajo. Porque esto es un camino de aprendizaje, de forjar carácter, de comerte el bolón con cargo de conciencia pero igual comértelo porque, como aprendí estos días en la sierra: CHULLA VIDA. 

Saludos, 

Juzz 





Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares