Modo de vida: Automático

Hace unos días mi hermana de 14 me preguntó: ¿Siempre supiste que querías ser comunicadora? y con esta pregunta inició una conversación que duró horas. Pero tranquilos, que voy a resumir. 

Sí, siempre supe que iba a ser comunicadora, sin embargo a cierta edad, también decía que iba a ser abogada. Es más mi respuesta era: 'seré abogada y luego estudiaré comunicación'. Sin embargo como muchos saben, dejé las leyes cursando el segundo semestre para entregarme a mi verdadero amor: La comunicación. Cuando estaba en sexto año del colegio, yo ya sabía que quería y que no quería en mi vida profesional. Indecisa sí entre dos carreras,pero segura que en algún momento los iba a combinar.

Mi papá hizo que vea al Derecho como 'lo que me iba a dar de comer'. Por ende, siempre hago esta comparación: La comunicación es ese chico chiro, que no tiene para el bus, pero que te hace reír y te hace feliz. Mientras que el derecho era ese hombre de buen apellido y buen corazón con el que debía casarme. Me decidí por el chiro. Lo que puede hablar mucho de mis decisiones. La comunicación es mi gran amor. Le contaba a mi hermana, que hay pasiones que nacen durante el proceso. Hace un año me di cuenta que me gusta mucho la psicología. Me gusta, me llama la atención, me encantaría estudiarla. Y de hecho, espero hacerlo después de graduarme de comunicadora. 

Pero ¿a qué voy con todo esto? Tengo 3 amores, 1 pasión desenfrenada, 1 crush que me vuelve loca, y 1 prospecto interesante en el que jamás dejé de pensar. La comunicación, la psicología y el derecho. Tengo 23 años, soy tecnóloga en comunicación, estudio para licenciatura, tengo un blog donde comunico y ayudo, me auto educo en psicología. Y hay personas que tiene 26 años y le preguntas ¿qué quieres hacer con tu vida? y no tienen idea. Gente que vive en Modo Automático. Gente que vive por vivir, sin tener una meta, gente que se limita a respirar y realizar una tarea por dinero. Es normal que a los 17 años aún no sepas que rumbo profesional tomar, pero a los 23 ya es algo preocupante. 

¿Qué estás haciendo por tu sueño? Un consejo que siempre doy a quien estudia mi carrera, o cualquiera en general es: NO SE DESVINCULEN DE LO QUE AMAN POR MÁS DIFÍCIL QUE SEA. Por ejemplo: Yo quiero alguna vez en mi vida sacar un libro, tener una página con artículos divertidos que puedan ayudar, quiero tener un programa de entrevistas, quiero ayudar a la gente con sus problemas personales, quiero escribir para vivir, quiero tener una empresa de comunicaciones, etc. Y aunque aún no tengo nada de eso, nunca me he salido del camino, trabajo en mi área, busco formas de comunicarme, aprovecho los espacios web y me levanto todos los días con ganas de dar un paso más para lograr todo eso. 

Una cosa es decir 'me gusta hablar y por eso voy a estudiar comunicación' YA Y? ¿Qué vas a aportar? ¿Cómo vas a dirigir el hecho 'que te gusta hablar' con una carrera tan hermosa como esta? o bueno, pongamos otro ejemplo 'Quiero estudiar hotelería y turismo porque me gusta viajar' ¿Si sabes que a todos nos gusta viajar no? ¿Dime, qué convierte ese gusto en viajar en pasión por el turismo real? y sobretodo y más importante ¿Qué estás haciendo ahora mismo para llegar a esa meta? 

Yo entiendo que quizá no todos corremos con la misma suerte que los demás, pero si estudias comunicación y no encuentras trabajo: créate un blog, redacta gratis en algún medio web escrito, crea un canal en YouTube. Si eres diseñador gráfico, haz tus propios trabajos, crea tu reel, y no dejes de tocar puertas. Hay formas, siempre hay una manera, los que no la encuentran son personas en modo automático que se conforman con lo que tengan. 

No estudien algo porque 'es fácil'; no ofendan a quienes realmente están enamorados de sus carreras, no hagan las cosas solo por tener un título. Ser apasionado es hermoso, doloroso, a veces, pero hermoso al final del día. Se los digo yo, que estudio una carrera donde todos los días lucho contra los estereotipos, las palancas, y los dramas armados por rating. Tengan 2 o 3 amores, en el ámbito laboral eso no importa, pero luchen por ellos. 

A veces durante el camino aparecen otras pasiones y hay que darle espacio. Pero piensen en su futuro y en su realización personal. Tengan una meta, y no se desvíen. Las personas en modo automático se pierden de lo bonito que es el camino hacia el éxito. Camino con piedras gigantes, con gente que te dice que no puedes, que es difícil, pero tu camino. 

Hay mujeres que tienen como concepto de éxito, casarse, tener una familia y tener hijos. Y está bien. No podemos juzgar. Pero estoy segura que siempre hay algo más, es hora de buscarlo. Sé que solo hablo de 'Comunicación' porque es mi carrera, pero aplica para todo. Conozco gente apasionada por las finanzas, por la medicina, por la informática, por el derecho. Me gusta rodearme de gente que sabe que quiere en la vida. Por lo menos, en el ámbito profesional y de realización personal. 

Hablé en periscope sobre el tema, y quizá esta semana vuelva a hacerlo. Un abrazo. Y gracias por estar, por siempre estar. 

(Por cierto, ya saben que pueden contarme sus casos a justinpincaypazmino@gmail.com)

Comentarios

  1. ¡Hola! te felicito por esa claridad. ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella menciono algo. "Suerte" pero hay otra cosa que se llama "esfuerzo y lucha". yo no tengo suerte jajaja!! Ok, me voy.

      Eliminar
    2. Mi historia es larga y heavy! Pero tienes razón. Felicidades. Y, bacán que te interese la psicologia. Si algun dia llegas a eso, seremos colegas.! Abrazo, Juzz. Siempre te leere.

      Eliminar
  2. Una persona de 23 años escribiendo de esta manera tiene un futuro por delante... Felicitaciones Juzz!!! Me gusta los relatos de la vida real..no lo de fantasías.
    Tus relatos son reales y de eso se trata de que si alguien te lee.. se identifique... #HappyDay :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares