12

Creo que lo he dicho varias veces, pero realmente me gusta este mes. Diciembre, en mi vida, siempre representa inicios. En Diciembre 2014 empecé a trabajar para un medio de comunicación tradicional importante, y en Diciembre de este año estoy a cargo de un programa y página web igual de importantes. Tengo más trabajo, y por ende, más responsabilidades. Con la universidad y mi nuevo cargo, no tengo mucho tiempo libre y agradezco eso también. Les cuento esto, para que entiendan mi afición a este mes. 

Los comienzos traen finales, y los finales no son malos. Siendo sincera, no cumplí muchas cosas que me prometí, pero es que muchos planes cambiaron en el transcurso del año. En enero de 2015 pensaba que para este momento yo ya estaría viviendo con Juanito, preparando mi boda, escribiendo sobre la convivencia y empezando clases de psicología. Como siempre, Dios matándose de risa de mis planes, me dijo: No, tu camino es otro. Y definitivamente, la prueba no se muestra para quien no está preparado. Afronté, dolió, aprendí y seguí. Fue necesario que yo pase ese proceso. Lo que está pasando en este momento en tu vida es lo que necesitas para seguir.

Miro mi cuarto en este momento, y no, no fui más ordenada. Pero cumplí otras cosas, que nunca me las prometí. Nunca me prometí ser menos egoísta. Nunca me prometí tener más responsabilidades y SER más responsable. Nunca me prometí auto educarme en sicología. Y nunca me prometí estar más cerca de Dios. Y sin querer, he cumplido cada una de mis no promesas. 

Me gustaría que vean a este mes, lejos de la lupa de las festividades, y del significado comercial que se nos impone. Olvidemos que es navidad. Diciembre tiene tanta energía hermosa, es el mes en el que podemos balancear nuestras actitudes, nuestras decisiones que por más complicadas o extrañas que hayan sido, fueron nuestras. Siento que Diciembre es el mes de leer el diario del año, y decir 'voy a quemar este fuckin' diario' y voy a seguir adelante. Porque de eso se trata chicos, de seguir, de no parar, de adaptarnos al cambio. Diciembre es el mes de soltar. De soltar de verdad, de arrancar una situación de raíz. de gritar 'arruiné esto 11 meses, ya no más, chao'. Dios, El Universo, cualquier ente en el que creas te regala el encendedor para quemar el diario, y te da un cuaderno nuevo. 

No nos amarguemos, dale un sentido espiritual a este momento, hazlo por ti. Para que puedas ir a dormir en paz, para que puedas ser tú, en paz. Yo sé que hay muchos excesos. lo sé, pero vamos despacio. Y por excesos no solo me refiero al dinero y la comida, si no a los excesos emocionales. No esperes que alguien haga algo por ti. o te busque, no tengas expectativas sobre alguien. Suave. Que las expectativas sean contigo. Si alguien debe aparecer o buscar, lo hará. No presiones. Deja ir. Lo que es de uno siempre se da, y aplica para el trabajo y amor. Yo sé que Diciembre es el mes de 'compartir' pero es hora de que 'compartas contigo', date el perdón que no te regalaste en todo el año, ámate más, engríete y no dejes que nadie te diga que no puedes.

Soy fanática de este mes, porque lo que debe acabar: termina sin dejar rastro, y lo que debe seguir: inicia más fuerte que nunca. Este mes es absolutista. Y es el único mes al que le permito eso. Este mes suelto, no ato, trabajo más que nunca porque me apasiono más que nunca, este mes aprendo a decir que no,  me libero del compromiso absurdo con personas que no aportan, y me conozco más, suelto la presión social, libero mi mente del 'quedirán', y trabajo en mi consciencia. Soy más fuerte que nunca. 

Creo que la fe que le tengo a este mes, es lo que hace que siempre me pasen cosas lindas. ¿Imagínense si empiezo a tener fe todos los días? Empezarían los milagros. Y en eso trabajo. Este blog, y lo que ha traído consigo (lectoras fieles, cachuelos, y paz) tiene que ver mucho con mi alegría. Este mes es tuyo. Tú decides si quemar el diario, o guardarlo un ratito más. 

¿Qué significa Diciembre para ti? Si pudiera resumirlo en tres cosas, para mí serían: Milagros, inicio, 45 grupos de whatsapp.

Ps. El único problema con diciembre es que me recuerda que en dos meses cumplo 24. Fuck. 

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares