¿Qué culpa tiene el pelo de nuestra depresión?

(usé la palabra: depresión, en mi título. Sí, me gusta el drama. Saludos)

Ayer corté mi pelo. Me costó tres años esperar tenerlo 'largo'. Tres. El pelo me crece terriblemente lento. Debo confesar que ese corte lo hice con el corazón. Fue un corte emocional. No, no estaba deprimida. Pero tampoco estaba saltando en una pata. Le dije a la amable peluquera 'corte todo lo que está quemado, lo que usted considere'. Jamás en mi vida pensé pronunciar esas palabras. Tres años de mi vida juré no volverme a cortar 'las puntitas'. Tres años me costó tratamientos caseros, otros carísimos, extensiones, etc. Tres años que boté a la basura porque quería un cambio, y no precisamente estético. 

'Es que las puntas estaban terribles' fue la excusa (en realidad sí estaban horribles) que usé con mis conocidos y amigos cuando preguntaban porqué carajos había hecho eso si tanto me costaba que crezca. A ver, tampoco es que yo era rapunzel y en este momento soy Britney Spears en crisis. Simplemente jamás me lo había cortado así. Fue un arranque, un estoy harta, un no puedo más. Y ese arranque, ese hastío, ese coraje no era con mi pelo, era conmigo y mi problema. 

Una vez leí que cortarse el pelo significa rebelarte frente a una situación. Yo lo veo más como cortar una historia, como un 'lunes' en términos de pelo, un final, un inicio. Por supuesto, están las que simplemente lo hacen porque desean verse diferente (y de seguro el pelo les crece rápido). En lo personal, detesto el pelo corto. Es más en mi vida vuelvo a hacer esta locura. Sin embargo, es normal. El corte emocional sirve. Mi hermana tiene el pelo corto y le queda espectacular. Obvio los dos cortes que ha tenido han sido netamente emocionales. El primero por una pelea y alejamiento con la mejor amiga y segunda por terminar una relación sentimental. Es decir se lo cortó, le estaba creciendo, terminó con el tipo, se lo volvió a cortar. Le queda espectacular. A ella. 

Cada tijeretazo puede significar 'chao Juanito' 'chao decir sí a todo' 'chao personalidad terrible'. Chao, chao, chao, Parece un grito de 'AHORA ESTA SOY YO, PARECE UN SIMPLE CORTE DE PELO, PERO NO, HE HECHO UN CAMBIO, YA LO VERÁN'. Conozco 45 casos de cortes emocionales por ruptura. O más. Conozco el llanto post corte. Pienso que el peluquero debería tener la obligación de preguntarnos el problema por el que atravesamos antes de cortarnos el pelo. Obvio preguntan sobre nuestra vida mientras lo cortan. Deberían meterse en nuestras vidas antes, para que puedan decirnos: No, ven en unos días, piénsalo mejor. Pero no, ellos prefieren ser los cortadores de historias. Ojo, a ciertas mujeres el pelo corto les queda espectacular solo digo que a mí me queda terrible, 

Hay dos caminos: Te deprimes el doble, por tu pelo o tu problema. O te concentras en una sola depresión. 

Tranquilas, ya crecerá. Y ese nuevo pelo tendrá otra historia, y acumulará un sin número de cosas que probablemente luego quieras volver a cortar. Que desastre ser emocionales. Nosotras nos cortamos el pelo, ellos se pegan un palo. ¿Y si cambiamos? 

Comentarios

  1. Me encanto este tema y es verdad yo me he cortado el cabello de coraje de no saber que hacer en la vida varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Ya no me corto el pelo, ya cambié jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares