La Tusa I


(suena a canción de salsa) 
Acompañe este post con esta Canción necesaria.

El hueco al que, voluntariamente, nos metemos después de una relación se llama La Tusa. Los psicólogos lo conocen como Duelo. El duelo. Suena a muerte. Y no está tan alejado de ese sentido. Perdimos a alguien que amábamos. Esa persona se fue. Algo murió. Queremos llorar todo el día, y agregarle una hora más para seguir llorando. El duelo. La tusa.

La profundidad del hueco depende de algunos factores: autoestima, tiempo de relación, estado emocional y psicológico, etc. Se los pongo con un ejemplo: El hueco no tendrá la misma profundidad, del de la chica que tenía 7 meses, que se amaba mucho, y que fue ella quién terminó la relación al de la chica que es una persona que suele aferrarse a todo, que es dependiente, y que duró 2 años. Eso sí, siempre hay tusa. Para el que terminó y para el que fue terminado. Siempre. 

Hay personas que les toma más tiempo salir del hueco que otros. La tusa puede durar años. Como puede durar semanas o meses. ¿A dónde quiero llegar? Salir de la tusa depende de ti. Por lo menos en gran parte. Ese hueco donde estás es oscuro, ese hueco está lleno de fotos de ustedes juntos, en una parte de este hueco hay una pared llena de los nombres de los lugares donde fueron, los nombres de sus hijos ficticios o reales, en el cuarto del hueco están los recuerdos sexuales, en el armario del hueco está el outfit que usarás el día que regrese, en una cajita que armaste están todas las promesas que le harás, todas las promesas que quieres escuchar, y hasta tienes planeado como será su regreso. Uno acomoda el hueco, porque siente que estará ahí mucho tiempo. Y muchos se quedan ahí. Es cómodo, y se acostumbraron a la oscuridad.

Los que deciden salir, piensan: 'Okay, me cansé, quiero irme de aquí, pero no sé cómo salir a la superficie' y es entonces cuando nos empezamos a ayudar. Uno de los errores más comunes (a mí me parece un error) es seguir hablando. Es la intermitencia. Que hayas terminado en excelentes términos, no significa que él o ella, ahora mismo, es tu amigo o amiga. Hablar con esta persona puede alimentar cosas que no queremos hacer crecer. Como esperanzas, o encuentros sexuales que no aportan en nada más que en placer. Ciertas personas pueden ser muy cobardes para decirte que no hay chance de regresar así que te dejan ON THE HOOK, como la puerta semi abierta para que creas que tienes chance de volver a hacer algo. 

Por ejemplo, aún quieres a tu ex y él lo sabe, pero él ya tiene una relación, no seria quizá pero una relación; y te dice para verse en su casa y hablar. Tú feliz dices: Lo sabía, el man me extraña, soy la mujer de su vida. Lo ves, tiran, felicidad, recuerdos, y te dice: niña linda, gracias, buen tiempo, qué pena que lo nuestro no funcionó, chao. ¿Que hiciste? Hundirte más. Culpa de él, dirás tú. No, es tu culpa. Caíste en su juego. Cero contacto. No permitas que nadie juegue contigo. Y si algún hombre alguna vez hizo eso, qué pena y vergüenza. 

Segundo error: Poner en un altar a nuestro ex. 'Era la mujer de mi vida, guapa, perfecta, ella sería la mejor madre del mundo', me dijo un amigo cuando terminó con su novia de 5 años. 4 o 5 meses después ella se amarró con otra persona, obviamente. Tenemos la manía de poner en un altar a la otra persona. A llenarla de adjetivos hermosos, de prenderle velas sentimentales. 'Nunca en mi vida voy a encontrar a un hombre que me de la seguridad emocional que me dio equis persona' me encontré diciendo un día. Las personas que deben estar en ese altar somos nosotros. Nosotros debemos llenarnos de adjetivos hermosos y velas emocionales. Nosotros debemos ser nuestro primer amor. Hablar así de tu ex solo pondrá unas gafas especiales que harán que no veas el panorama completo. Te hará sentir culpable de haber perdido al SER MÁS PERFECTO DEL MUNDO, cuando perdiste a un ser humano que comete las mismas cagadas que tú y que sencillamente no quiso seguir contigo.

Esto está larguísimo, y debemos seguir hablando de la tusa. Escribiré una segunda parte esta semana. En menos de dos horas hablé con 5 personas y muchas interacciones en Twitter que me ayudaron a escribir este post, por lo que solo me queda decirles: gracias. Me encantaría hablar con ustedes para poder seguir aportando sobre el tema. Pueden escribirme por DM, por whatsapp a los que tienen mi número, o por mail justinpincaypazmino@gmail.com. Podemos conversar y ayudarnos. 

¿Cuánto te duró la tusa?


Comentarios

  1. Gracias otra vez x éstas palabras que acomodan el alma.. en la próxima entrega puedes añadir Cómo mandar a la mierda a esa persona que intenta regresar x remordimiento o compasión... cuando fue ella misma quien te rompió el corazón.??

    ResponderEliminar
  2. Casi lloro. Todo eso es lo mas común que uno siente cuando termina una relación. :)

    ResponderEliminar
  3. Dura el tiempo que nosotros queremos. .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares