Begin Again

(Turn the page, maybe we'll find a brand new ending)

Regresar con tu ex es bastante juzgado. He estado de los dos lados. Señalando a mi amiga por regresar, y siendo apaleada por los comentarios cuando alguna vez regresé con cierto ex. Yo sí lo merecía. 



Pregunté en mis redes sociales acerca del tema. De manera sorpresiva me encontré con un 50/50. Un parte opinaba que 'es un desastre', y una pésima idea. La otra mitad me comentó totalmente lo contrario y cito a uno de ellos 'es mejor que la primera vez'.

Me di cuenta de algo en específico: las parejas que regresaron y que actualmente la están pasando muy bien son O aquellas parejas que regresaron en menos de un mes de haber terminado la relación, O las que regresaron después de un año. Conversé con conocidos y amigos, y me contaron que, de hecho, cuando regresaron después de dos o seis meses la relación no fue igual y terminó. 

Debemos entender, además, los términos en los que los individuos terminaron, la razón, el momento emocional, si existía o no una tercera persona, como me comentó @MelissaVelezS 'cada relación es diferente'. Cuando te unes a alguien sentimentalmente ustedes son un mundo. 

Podemos tocar todas las razones: infidelidad, falta de amor, falta de atención, celos, etc.Todas estas últimas razones tiene una base donde se formaron y ahí viene el trabajo. Por ejemplo, una persona celosa, sí puede cambiar si hay un trabajo interno y de pareja.

Lo que quiero que entiendas es que hay razones que, aunque terminaron con tu relación, cuando se unen la distancia y la sensación de pérdida, la valoración renace. Y quizá no te pase a ti, pero a tu amigo sí. No seas tan duro con ella o él.  

Según yo, hay dos razones por las cuales regresar es forzado y una pésima idea:

Maltrato físico y verbal
Regresar con tu ex pareja si te agredió físicamente, me parece una de las razones por las cuales volver con él o ella, sí es un caso perdido. Sí, la gente cambia; pero de ese tipo de maltrato no regresas más. Lo verás como algo normal y arruinarás tu vida. 

Falta de amor
Cuando uno de los dos deja de amar al otro, sencillamente, no hay vuelta atrás, La falta de amor deriva en todas las razones, si alguien no te ama te será infiel repetidamente, si alguien no te ama obviamente perderá el interés en ti en todos los sentidos. Y esto es muy difícil de dejarlo claro. Una vez conversé con un amigo y fue algo más o menos así:

J - ¿Por qué le pusiste los cachos?

X- Con mi novia casi ni tiramos porque solo está triste porque cree que ando con alguien.

J- Andas con alguien?

X- No, pero si le puse los cachos el fin de semana

J-La amas?

X- Sí.

J- Por qué piensa que le pones los cachos?

X-Porque no la dejo tomar mi celular, pero es por molestar, lo hago para verla molesta. 

J- Deberías hablarlo entonces, porque aunque no es excusa en lo absoluto, si la amas puedes solucionar su problema de inseguridad que tú estás indirectamente alimentando, quieres solucionarlo verdad?

X- No sé

J- No la amas

X- Ya no.

Aceptar que dejaste de amar a alguien puede ser difícil, pero llegar al punto de no querer solucionar los problemas es una alerta roja, gigante. 

Por otro lado, a veces la gente deja morir relaciones muy potenciales por ego. Cuando el YO se impone a un NOSOTROS es ego. Uno de los problemas del ego es el orgullo. Conocí a una pareja que terminó su relación por un comentario sobre sus dientes, uno le gritó, la otra gritó más fuerte, egomates, ninguno se escribió. Y ahí murió.

No quiero que vayas arrastrándote donde tu ex. Quiero que sepas que las segundas oportunidades no son mala idea. No, en algunos casos. Ese tiempo sin comunicación los hizo crecer, los hizo madurar y seguramente entender en qué área de su relación deben trabajar. Seguramente durante ese tiempo ambos tendrán relaciones rebotes, esas relaciones de dos meses o de dos semanas, donde sin querer, ambos pasaran comparando a estos nuevos seres con su ex pareja.  Ese momento de valoración es clave. Las segundas oportunidades necesitan de algo fundamental: Timing, y como todos sabemos TIMING IS A BITCH. 

Así que, a todos los que regresaron después de mucho tiempo con sus parejas, déjenme decirles que tienen suerte, y excelente timing. A veces, cuando escucho las razones de algunas parejas pienso que es hasta cruel el hecho de no dar una segunda oportunidad. Todos la merecemos. Porque todos la cagamos. Pero ojo hablo de una SEGUNDA OPORTUNIDAD, porque si con la primera no aprendiste, no vas a aprender más. 

Siempre les digo que se quieran, que se amen más que a nadie. Pero quiero también que no confundan amor propio con orgullo, porque no es así. Soluciona, si él o ella no quieren solucionar entenderás que puede existir falta de amor y como te amas no puedes obligar a nadie a que se quede contigo si no quiere. La gente que está en tu vida debe estar porque te ama y te aporta. Porque te suma, porque te quiere bien. 

Empezar otra vez y que se desarrolle bien depende de los dos. Tanto de la persona que pidió la segunda oportunidad, como de la que aceptó. No sirve de nada lo arrepentida que esté la persona A si la B no quiere ceder ni un poquito, la relación obviamente terminará. Si ya están metidos en el trip, intenten de verdad, de corazón, sino estarás perdiendo el tiempo.

En conclusión, dar una segunda oportunidad no es pecado mortal, está bien, siempre y cuando seas responsable de tu decisión. Creo que esto de las oportunidades está muy mal visto, porque a veces la gente regresa y le vuelven hacer daño y vuelve a regresar, y así hasta le infinito. Y hay límites. Repito: los límites son sanos.

Bueno ahora sí, me he extendido taaanto. Era necesario. Quizá de miedo y terror, pero quién sabe, ese no era el momento de ustedes, quizá y solo quizá es ahora y funcione de maravilla. 

Besos. 



Comentarios

  1. No pudiste haberlo explicado mejor... Gracias como siempre x publicar lo que algunos necesitamos leer...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares