Del desahueve y otras soluciones

(Yo sé, yo sé, no he cumplido. Pero aquí estoy) 

Últimamente he estado realmente ocupada, y cuando tengo tiempo libre: duermo. No hay excusas yo sé, es más, yo se los he dicho.

De hecho, estas últimas semanas he estado llena de miedos, dilemas y ahuevamiento (RAE sorry but not sorry) 
He comprobado que salir de la zona de confort es de las cosas más feas, pero también de las que más aprendizaje se lleva.
Es ese miedo parecido a cuando recién aprendes a conducir y debes salir al tráfico de las seis de la tarde, pero multiplicado por 10. 

Desde hace muchos años estoy muy clara en las cosas que quiero, en los lugares donde quiero estar, en donde NO quiero estar. Hace mucho tiempo decidí que yo no iba a ser un títere de la industria. Decidí que aunque me cueste mucho, no iba a tomar el camino fácil para conseguir lo que quiero. Desde que decidí estudiar lo que amo me propuse que a donde llegue sea por mi talento, porque me apasiono, porque me esfuerzo. No por ser la consentida de alguien, no por tener que reírme de todos los chistes de los superiores, no quiero llegar a mi sueño haciendo las cosas que siempre critiqué. No quiero contradecirme. 

Algunos pensarán que estoy jodida, que no tengo el cuerpo, ni la cara y que sí debería tomar el camino fácil. De hecho, yo he pensado muchas veces que lo estoy. Sin embargo he aprendido que el 'sánduche se lo come por partes'. Aprendí que debo dejar de compararme, que debo dejar de no creer en mí. Estoy entendiendo en el camino, que el miedo es algo totalmente normal, pero que desahuevarse es obligatorio. 
Estos días he estado muy nerviosa. Pensando en cada cosa que hago, evaluándome, decidiendo si seguir caminando o salir corriendo para la dirección opuesta.

No confudamos luchar por lo que queremos con ensuciar nuestra dignidad por un cargo. No es así. Yo sé que los contactos son todo en este país, yo sé que muchas veces lo que queremos otras personas lo han conseguido más rápido y no por los mejores méritos. Yo sé. Créeme yo más que nadie lo sé. No tengas miedo en hacer cosas que no tengan nada que ver con tu carrera, pero jamás te desvincules de ella. Cada paso cuenta, cada cosa que hagas en pro de lo que quieres, suma. 

Ser positivo no es algo que podamos ser siempre. Lo que sí podemos es celebrar nuestras pequeñas victorias. No sé si consiga lo que quiero, quizás (y quién sabe) nunca cumpla mi sueño, pero les juro que cada paso que doy, cada mini éxito que tengo en lo que amo, lo disfruto y lo celebro. Porque sé que no estoy tomando el camino fácil. Porque sé que donde estoy es porque me lo merezco, porque me lo gané.

No se desesperen, todo llega. Y aunque trillado, no hay nada más cierto que esto: Lo que es para uno, siempre se da. A veces más tarde que temprano, pero te prometo que se da. Paciencia y trabajo que nada es magia.

(yo sé, yo sé: 'tú que te metes a estudiar vainas, pues')


Comentarios

  1. Lo sabes, lo sabes. Eres la mejor...! Esperaba con ansia un nuevo post y llegaste con tremendo mensaje. Ya se me estaba olvidando Esta parte de la vida. Y que crees yo tambien voy a estudiar vainas...! Felicidades...

    ResponderEliminar
  2. Eres perfecta Juzz, tus palabras realmente llegan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares