Esto Era (de lo que quería escribir)

No tienen idea hace cuanto quería escribir sobre Conchita. 

En 2008, entré al pre de Derecho y tenía clases muy temprano. Un día a las 6:30 am en la radio escuché lo siguiente: 'quisiera ser capaz decirte la verdad, decirte que nadie me volvió a besar...' , sinceramente no recuerdo porque me sentí tan identificada (?) pero llegué a googlear la letra y descubrí que la canción se llamaba 'Nada que perder' de una española llamada Conchita.

A partir de ese momento, esta mujer dueña de una voz peculiar y espectacular, se robó mi corazón. Escuche su álbum 'Nada más' que, de hecho, es el primero de su carrera musical. Puse las canciones en mi iPod y puedo decir que desde ese instante, ella sin saberlo, se convirtió en mi mejor amiga. 

No, no les estoy presentando a una banda o música de Hungría con canciones en 5 idiomas. Sorry, si los ilusioné. Pero, en serio, Conchita es mi más grande hallazgo. Y ha estado en mis mejores y peores momentos.

Recuerdo que les hablaba a mis amigas de ella, algunas me paraban bola, otras no, otras se enamoraron de Conchita. 

Cuando estaba en la universidad, no la paraba de escuchar. De hecho en los espacios entre una clase y otra, me ponía audífonos y todo lo que pasaba frente a mis ojos tenía un soundtrack, la voz de Conchita y sus letras. 

De ella sé muy poco, es muy bajo perfil y solo escucho sus entrevistas, pero habla casi nada sobre su vida personal. La española compone sus canciones y eso hace más especial todo esto. Cada vez que Conchita sacaba un disco, yo pensaba 'ella que está en mi cabeza, ella sabe mi vida y escribe exactamente lo que quiero decir'

Les podría hablar de cada una de sus canciones y por qué me gusta tanto. Pero dejaré que si les interesa, ustedes la busquen en Spotify y se enamoren o la odien. Yo les daré una lista de situaciones y las canciones acorde a ellas. Espero les guste. 

- El ex novio al que aún queremos anda con una niña que no nos gusta para nada y que consideramos una boba. Deberías escuchar 'Tonta' de su primer disco 'Nada Más'.

- Regularmente somos muy saladas, y de repente, nos llega un golpe de suerte y encontramos a alguien o algo que nos hace feliz y deseamos arriesgarnos a pesar de que todos griten que no lo hagamos. 'Puede ser' es el tema que fue mi himno más de una vez. 

- 'El Manual' recomiendo que busquen la versión en acústico. Una de mis favoritas para siempre. El man que cuando nos vamos nos quiere y cuando estamos ahí nos ningunea. Esta es la canción.

- A veces pensamos que jamás vamos a salir del dolor de una relación amorosa y luego nos damos cuenta que 'Ya pasó' (álbum: 4000palabras) y que hay 'Balones por los aires' ( álbum: Zapatos Nuevos) y que todo en esta vida se supera. 

- 'Cuando yo me empiezo a curar, tú decides que vas a entrar....' ¿pensaron en alguien cuando leyeron eso? Esos que no nos quieren dejar ir, que aparecen cuando ya los estamos olvidando. 'No hay más' fue otro de mis himnos por meses y una de mis favoritas. 

- Después de muchos errores fallidos en el amor, ¡por fin! encontramos lo que realmente estábamos buscando, por fin la paz, por fin chao a los fantasmas del pasado, por fin apareció alguien que hizo que todo lo demás sea solo eso, algo más. 'Esto era' su último disco y una de las canciones más linda que tiene. Es realmente hermosa. 

Y les juro, que quiero hablar de toditas porque cada una de ellas me ayudó tanto, y la disfruté demasiado, pero no los voy a cansar. Me encanta su voz, cada letra, cada historia. Y me recuerda etapas muy lindas. Repito, espero les guste y sino no hay problema: podemos seguir siendo amigos(?)

Realmente escribir esto me hace muy feliz. Les estoy enseñando algo súper mío, aunque si me siguen hace mucho, sabrán que siempre la cito en twitter o en alguno de mis posts. 

Hoy me sentí, en mi blog: 'La guapa de la fiesta'. 

Comentarios

  1. Tú, me la hiciste escuchar en mi etápa depre, y ahora su música vive en mi lista de reproducción.

    Ahora mi canción es "Esto era" y cuando estoy extremadamente felíz "Tralala", debido a lo que me pasa en este momento (tu lo sabes).

    Gracias por compartir su música y gracias por escribir esto tan lindo.

    PD: Siempre eres la guapa de la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a llorar, te odio.
      Gracias por tus palabras Majito. Eres genial.
      Abrazos♥

      Eliminar
  2. Si recuerdo que la menciona asi como Carla Morrison ❤ (ya las conocía, pero me sorprendió que tú también las conocieras y sonreí)


    Sin duda compartir música es una disyuntiva de, "le va gustar? Y si le gusta me lo va quitar?" jajajajaja pero es tan gratificante saber que eso se transforma en un "qué bacán que lo disfrute y llegue igual que a mi"

    No dejes de escribir, ni recomendar musica y libros :)

    Yyyy waaaaaaaaa, vii que Conchita contestó el tweet!! Jajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiií, me respondió waaa! Jaja. Gracias por leerme Gaby! Un abrazo grandote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares