¿Par bielas?

(-Una jarra más y nos vamos.)

Hace dos años, empecé a beber, poco a poco el sabor amargo de una cerveza dejó de parecerme tan amarga y ya no le decía no a una 'biela'. Después de probar otros como el ron, el vodka, el vino, etcétera, el whisky me pareció otra agradable opción.

El problema no es el alcohol, el problema es lo que hago o digo con el alcohol una vez que sus efectos empiezan a aparecer. Después de mi primer chuchaqui con cerveza, decidí que emborracharse no era opción. Después de la primera estupidez que hice, decidí que beber demasiado, era muy tonto. 

Lo primero que van a pensar es que beber está bien pero que 'hay que saber controlarse'. Lindo decirlo no?. Pues bien, no es tan fácil, ASÍMEDIGANQUESFÁCIL, no lo es. Y tienen razón, beber no tiene nada de malo. El problema es que debemos elegir con quien beber. Porque una vez que las cosas en nuestras cabezas se salgan de control, son las personas a nuestro alrededor quienes nos van a ver en nuestro punto más, juro que no sé que palabra usar, así que será: lámpara. En nuestro punto más lámpara.

Por cuestiones de salud, no me puedo dar el 'lujo' de beber muy seguido y peor de emborracharme. Sin embargo, como a veces soy súper bestia, me olvido de que no puedo y lo hago. Hace poco, cometí el peor error que puede cometer un ser pensante en este planeta: beber con gente del trabajo. OJO, la gente de mi trabajo me cae espectacular. Son las personas más agradables que he conocido. Si no me cayeran bien, estarían bloqueados de mis redes sociales, así que lo más probable es que lean esto.

Bebí vino, y no estuvo bien. No hice el show, ni hice algo malo, pero si me porté rarita. Okay, voy a definir rarita. Y me da vergüenza. Me porté algo amigable con alguien que no tuve que portarme amigable. Es extraño, porque me conozco y sé que si empiezo a beber con gente que no bebo siempre, mi reacción es decir que tengo sueño e irme. Y cuando bebo con mis amigos de siempre, solo reírme como loca. 

Pero esta vez al parecer mi subconsciente decidió jugar y portarse extremadamente amable con alguien. Esto paso hace un mes, y les juro que sigo muriendo de vergüenza. Yo sé que soy joven, y que así son las cosas cuando bebes. Pero al día siguiente me prometí escoger mejor a las personas con las que me iba tomar un trago. 

No me iba a engañar diciendo que iba a dejar de beber para siempre, porque no me gusta mentirme. Pero sí, ahora bebo menos, ya que el año pasado abusé y por eso mi vesícula me odia. 

Está perfecto , beber con tus amigos, con nuevos amigos, salir a un after con tus panas del trabajo, pero no emborracharte. No le des al alcohol el poder de hacerte pasar un mal rato posterior. Es gracioso tener recuerdos hasta días o semanas después. Con la gente adecuada. 

Hay muchos motivos para dejar de beber, se suele resumir en dos: es caro y engorda. Pero hay otros dos aún más fuertes, arruinan nuestra salud física y mental. Probablemente crean que estoy exagerando y puede ser que sea así.

Según mi cédula tengo 22 años, y quiero dejar de beber, no porque lo haga siempre, ni porque esté mal. Quiero dejar de hacerlo porque mi cuerpo quiere que lo deje de hacer. Y mi cabeza también (y mis papis también). Me tomaré mis 'par bielas' por el mundial, lo sé, pero no pienso abusar. Espero cumplir, les avisaré si cambio de opinión. 

Maldición, se viene el mundial, olviden todo lo que les dije: ¡Salud!

Ps. Hay momentos, y personas para beber. Yo ya elegí las mías. 


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares