Beber sale más barato que leer.

(Debería estar escribiendo sobre Marketing y Diseño, pero prefiero esto)

Hace unos días seguí a @JDSantibanez en twitter, autor de 'Ejecútese el mañana', le envié un DM y lo felicité porque el libro me gustó mucho. Quisiera hacer eso con todos los autores por cada libro que me guste. 

Yo sé que a muchos les parece una acto pretencioso el hecho de hablar de libros, y realmente eso me tiene sin cuidado. Lo triste sería que no los lean. Más triste aún es sufrir por eso. 

Leer es como correr, si lo dejas de hacer un tiempo, no sé a mí me pasa, es medio jodido volver a 'tomarle' el ritmo; si lo haces regularmente, eres un máquina dentro de un tiempo.

Y sí, hay resultados, tu vocabulario es variado, detectas y corriges faltas ortográficas, te entra el 'bichito' de escribir, te expresas mejor. Pero siempre la mejor parte de leer, será desconectarte del mundo real. Como una droga, como un vicio. 

Muchos libros suelen ser caros, pero hay huequitos en el centro, aprovechen cuando se abran mercadillos, intercambien, siempre hay formas. Menos excusas, más letras.

Yo no leo todo el tiempo, a veces pasan semanas y no leo, y tengo libros, pero a veces no hay tiempo. Esa es mi excusa. Excusa, porque podría sacar tiempo. Porque me conozco y sé que cuando quiero leer, aprovecho todo, la hora del almuerzo, la espera, todo, pero siempre se los digo: el autoengaño es hermoso.

Igual intento que no pase mucho tiempo entre libro y libro. Antes cuando no trabajaba, en vacaciones de mi universidad, me iba a la playa, todo el tiempo, corría y leía, corría y leía. Extraño eso. Pero podría hacerlo acá.

Nunca, nunca piensen que 'gastan' en libros, así el libro no les haya gustado, así lo hayan detestado, porque lo pueden intercambiar, porque aprendieron que no les gusta ese género, o ese autor. Igual siempre den oportunidades con los libros. No, nunca piensen que botaron su dinero. Yo los veo, e imagino: que sentirá otra persona cuando lo lea. Le gustará, o no.  Cuánto tiempo le tomó escribirlo.¿El autor pensó que iba gustarle a todos?. Pienso, imagino, y ahí estoy. 

Nunca dejaré de felicitar a los gestores, a los que impulsan la lectura, a los que escriben sobre sus libros favoritos, sobre los no tan favoritos, a los que quieren leer, a los que preguntan 'oye qué leo?', a los que vemos a la lectura más que como algo que nos gusta, o algo que nos ayuda (periodistas, maestros, etc), lo vemos como escape. 

Despertar y verlos ahí.
Lean. No importa qué, ni de quién, ustedes lean. No dejen que nadie les diga que ese libro no tiene 'fin literario', bullshit. Lean por lo menos para criticar. No se desanimen si un libro no les gustó o no lo entienden, si no lo entiendes, no lo vas a disfrutar, deja ese y busca otro. Pero lee. 

Sí, chupar sale más barato, pero lo bonito de los vicios es que entre ellos no se pisan la manguera. 

Comentarios

Entradas populares