Tomar decisiones también da chuchaqui.

(Cuando me gradué mi papá quería que estudie Derecho. Cuando me gradué yo quería estudiar comunicación) 

Estudié derecho por 8 meses en la UCSG. Me salí a pesar de saber el dolor que le causaba a mi papá. Encontré el ITV e ingresé. Desconfiada, insegura. Al poco tiempo estaba enamorada de la carrera. Aprendía, mejoraba, lloraba porque sentía a veces que no servía. La televisión es divertida. Pero no quiero televisión para mi vida. No me gusta estar expuesta. Me gustan las letras, me gusta crear y contar historias. Me gusta la comunicación en todas sus presentaciones. A lo largo del ITV hice muchas cosas para web, entre esas CocolonTv (música) ResakTV (novela) Avatarsec (entrevistas). Me dieron la oportunidad de entrar de auxiliar de redacción en una revista muy importante, y al poco tiempo la oportunidad de escribir. Cosas grandes, pequeñas, pero nunca insignificantes, no para mí. No podía mucho estar tiempo porque el tiempo es nada. ITV. La comunicación envuelve, la redacción engancha de eso estoy segura. 

Tiempo de encontrar trabajo estable. Jugué a la publicista como redactora. Me encantaba conocer personas apasionadas por la publicidad. Pero no era la mía. De redactora de publicidad a periodística, un abismo. Aparecían oportunidades esporádicas de hacer 5 horas a la semana comunicación, y yo las aceptaba todas, sin pensarlo. ITV, trabajo, loqueamo. Les prometí a mis papás que yo me pagaría este último semestre, porque aunque estoy becada, pago un porcentaje. Y pensé que todo estaba bien. ITV, trabajo, lo que amo. Pero como todos los amores, te reclaman tiempo, y el tiempo es nada. 

Hora de tomar decisiones, un trago fuerte. Renuncié a mi trabajo, estando consciente que los trabajos esporádicos, son eso, esporádicos y quizá no estén. Renuncié a mi trabajo, estando consciente que el ITV no me iba a dar tiempo para estar estable en otro lugar. Renuncié estando consciente que quizá tomé la decisión en el momento equivocado, pero que ya no quería jugar a la publicista. Chuchaqui. Porque tomar decisiones también da chuchaqui. La etapa del ¿por qué tomé? convertida en un 'la cagué, por qué renuncié?' Pero que al poco tiempo dices 'yafue, la pasé bien', que en mi caso sería un 'yafue, haré lo mío'. Un ángel de la guarda me dijo 'No llenes tu cv de algo que no es lo tuyo'. Ahora voy a presentar premios ITV, por segunda vez, algo que por un momento pensé que no me iba a servir para nada, pero que muchas veces me abrió puertas.

No digo que siempre tomo las mejores decisiones, y quizá esté equivocadísima, y no tuve que haber renunciado a tantas cosas, pero mientras escribo esto escucho a mi profesor favorito del mundo hablar de Abdón Calderón Muñoz, alguien que hace 5 minutos no conocía, y que ahora sé toda su historia, y pienso que yo quiero saber así, que yo quiero contar la historia así, y que me hubiese gustado escribir todo eso. Pienso que ya tendré la oportunidad de hacerlo. 

Si todo sale bien, en marzo termino el ITV. Si todo sale bien, quizá viva en otra ciudad el próximo año, si todo sale bien voy a seguir enamorada del sonido de las teclas que la computadora hace cuando empiezo a contar una historia. 

JustinPincayP.

Comentarios

  1. Da chuchaqui, pero al igual que la farra, después de que pasa el malestar dices: ¡qué buena farra hp! Excelente decisión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares