Los libros son menos hijueputas que las personas, por eso me gustan.

(Cállate )



Decirle al mundo que lees es la huevada más pretenciosa del mundo. Leer es la huevada más rica del mundo y no importa que presumas mientras realmente lo hagas (por lo menos a mí me tiene sin cuidado) igual es imposible presumir de eso, no importa cuantos libros leas, siempre te faltan 600 más. 

Yo no soy nadie, así nadieeeee,  y aún así como es mi blog quiero y puedo recomendarles algunos libros y sus razones. (sin orden de importancia) 



El Principito - Antoine de Saint-Exupéry
O sea todo el maldito mundo debe leer ese libro, es sencillamente una de las mejores cosas que vas a leer. (mis primeros tatuajes serán referencias de este libro) 


Rayuela - Julio Cortázar.
Me costó casi un año leer este libro completo, lo dejaba, regresaba, hasta que lo completé y lo volví a leer de muchas formas, tiene una sorpresa genial. 


Travesuras de la niña Mala . Mario Vargas Llosa 
Mi primer acercamiento al perucho cuando tenía 14 años, me enamoré de ese libro, al punto que lo he leído 4 veces más. La historia es fascinante, fuerte, tenaz. (gracias @andreitai)  


El viajero del Siglo- Andrés Neuman 
Los personajes de este libro me hicieron tan feliz, la historia que envuelve esta realidad-fantasía es espectacular. Neuman es espectacular.


Kafka en la Orilla - Haruki Murakami 
La historia, el tiempo- espacio, la coartada, todo, todo, digno de leerlo sin parar. 


Siete - Rafael Lugo Naranjo 
El año pasado trabajé en Vistazo, y hay una Biblioteca que da ganas de robarla, leí muchos, pero si tenía que tomar solo uno, escogía este, autor quiteño, otro nivel de historia.


La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón.
Genial, genial, genial! Muero por leer más cosas de este autor. (para los que inician también es buenísimo)

Fahrenheit 451 - Bradbury 
Este libro te expande y hasta te asusta y te da ganas de que nadie deje de leer nunca. Es asombroso.

Un extraño en el espejo - Sidney Sheldon
Vieja escuela. Fácil comprensión, buena historia. Logré que alguien odia leer se engache con este libro. 

Ejecútese el mañana J.D Santibáñez - 
Está ambientado en Guayaquil del futuro y es demasiado del hijueputa. Es todo lo que puedo decirles, léanlo maldita sea.


Trilogía de Larsson. 
Los hombres que no amaban a las mujeres. Me obsesioné con esos libros por todo, me enamoré de los personajes, de la trama, del fondo, de los escenarios fríos y malditos. Además de mi atracción fatal por resolver misterios. 


Érase una vez el amor pero tuve que matarlo - Efraim Medina Reyes.
Me gusta su redacción, es bueno, se puede tener una conversación linda por este libro, recomendado para quienes inician en la lectura.

El cuaderno de Maya - Isabel Allende
Para inicios en la lectura también es bueno, no soy fan de Allende pero este en particular llamó mi atención. Siempre con ese pasado chileno latente, pero así se aprende.

Veronika decide morir - Paulo Coelho
Pueden dejar de leer aquí y hacerme unfollow si desean, pero para críticar hay que probar, y yo probé hace muchos años a Coelho, y aunque no es mi estilo, este libro me gustó, y si recién empiezas con el hábito de leer, este libro te viene bien. 

Lolita . Nabokov
Uno de mis libros favoritos por el manejo de los personajes. Lolita me parece la reina de la manipulación. Al principio releía y se me complicaba la lectura no al estilo de Cortázar pero al principio algo se me complicó, luego todo fluyó. 



Faltan muchos libros más y prometo hacer tiempo para seguir recomendando con razones. Leer es un escape espectacular, gózenlo. Disfruten las historias, vívanlas. Los libros llegan en el momento exacto y al mismo tiempo ellos esperan por nosotros.

Justo hoy que finalizo el post conversé con Adelaida @adeljar y me decía que no hay edad para comenzar este maravilloso hábito, que así como se ejercita el cuerpo se debe ejercitar el cerebro y que nunca es tarde.

Algunos libros que les recomendé los tengo pdf y otros físicos, si desean puedan pedírmelos con la condición que me presten uno también. Dando y dando. Aplica para todo. 

Me cuentan si han leído algunas de las recomendaciones y por supuesto leo gustosísima las suyas. 

Y chicos escriban, no sé, pero cada vez que leo algo de Cortázar me entran unas ganas malditas de escribir. La gente en Quito tiene una ventaja abismal en comparación con nosotros, clubes de lectura, organizaciones, etc. Pero nosotros podemos empezar intercambiando libros con nuestro grupo de amigos,  no es tan complicado: si hay organización y compromiso. 

Enamórense de algún autor, de algún libro, de algún capítulo. Los libros son menos hijueputas que las personas y eso los hace espectaculares. 


Ya leyeron este post que fue medio largo, así que ya empezaron por algo. ¡Saludos!

JustinPincayP. 

Comentarios

  1. ¡Hola Justin! Me encanta mucho la diversidad de tus lecturas. Y ya que has dejado abierta la posibilidad de prestarnos libros, quisiera saber si tienes en físico el libro Kafka en la Orilla (lo tengo en pdf pero prefiero el libro) para que me lo puedas prestar y así también te doy uno a cambio. Me dices entonces. :)

    ResponderEliminar
  2. Cha mija. BACÁn tu post. Y sí tienes razón esos guambras tienen más espacio abierto a la cultura, y aquí nosotros solo con calor y ruido.
    Gracias por tus recomendaciones, he leído la mayoría.
    A diferencia de vos yo soy fans de Allende. Y gracias a ti leí Vargas Llosa, comencé con travesuras de la niña mala (odié como sufre Ricardito) y ahora mi librero tiene 12 ejemplares de Vargas Llosa que me los he comido con amor, pasión, lágrimas enojos (porque de eso se trata leer) así mismo con Murakami (mi maldita necesidad de leerlo cada vez que me da el SPM) Rayuela lo terminé a la fuerza porque la segunda parte me aburrió, de repente me enganchaba, otras veces me aburría pero lo terminé. Y Lolita (aunque suene desgraciada) me encantó el personaje, no su forma de ser, me fascinó más bien la manera en la que se expresa de su lo.li.ta. es enfermizo es no sé cómo decirlo, me gustan las palabras usadas para describir su pasión por ella. Es genial ese libro. Muero por leer Ulises de James Yoice, Matar un ruiseñor de Harper Lee, y así un sinnumero de obras que tengo escritas en una lista que seguro las leeré todas. Te recomiendo los clásicos, son los mejores libros del mundo entero.
    Lindo post. Me robo algunas de tus obras para mi lista.
    Besis!
    Isabelle. M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My isabelle <3 me alegro que te haya gustado. me faltan muchos clásicos por leer y está en mi lista de cosas por hacer, siempre es un gusto que me leas.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola.. he tratado de un millón de maneras de conseguir el libro de erase una vez el amor pero tuve que matarlo en pdf. Muero por leerlo. Si lo tienes, ¿Podrías pasármelo?

    ResponderEliminar
  4. Hola! ¿Cómo estás? No sé porque no había revisado este blog antes! Pues me fascina todos tus microcuentos y eso. Déjame decirte que a mí también me ENCANTA leer de TODO! Comparto mucho la idea de que la gente de la sierra es más culta y lee mucho pues yo me apunto indudablemente al intercambio de libros, de hecho ya lo he comenzado hacer. Todos los libros de tu post se ven muy buenos, empezaré el año quizás leyendo uno de esos je! En particular me gustan las distopías, la literatura de ciencia ficción y mundos extraordinarios, pero siempre es bueno dar una probada a otro tipo de literatura. Me despido diciéndote que ¡Felicitaciones! Por tener esa iniciativa de incentivar a las personas a leer y escribir, me he declaro oficialmente seguidora tuya. Besos ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial! Me gustaron tus recomendaciones he leído casi todas pero me sentí mal por no haber leído nada de los autores nacionales... Personalmente Verónika decide morir me parece un desperdicio de tiempo, es aburrido, tiene mucho que mostrar al lector y resulta bastante difícil leerlo porque siempre aburre y dan ganas de dejarlo. Tampoco me gusta Coelho pero un libro de él que me cautivó fue La bruja de Portobello y justo al final supe que él no lo había escrito, sino que solamente había plasmado lo que habían escrito los testigos de la historia. Recomendado al 100%. Otros que puedo recomendar son Bajo la misma estrella, Orgullo y prejuicio,, Divergente, Eleanor y Park, Finale, Infern, Insurgente, el psicoanalista, los de Stephen King, los de Edgar Allan Poe y los de Lovecraft, Perfectos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares