-Y cómo la conoces? -Por twitter. - Ah okay. #FAIL?

Dije que volvería a tomar el blog en cuanto se me pase la mariconada, hoy me pasó algo tan heavy, que maricona o no tenia que escribir. Aún no se qué. Siempre ha sido mi problema esto de no tener un norte, pero solo para dejarlo claro es la 1:05 am y muero de hambre, así que no me culpen.

Mis últimas dos entradas son muy sentimentales a eso me refiero, así todas de amor y esas cosas, así que ya basta que para llorar tengo twitter. 

Hace unos días estaba en un bar con unos 'amigos de twitter' y alguien lanzó el comentario de 'es lámpara decir: los amigos de twitter' okay esto es sencillo: ¿Nos da 'cosita' decir que conocemos a alguien por twitter?.

Yo solo puedo hablar por mí porque no sé la experiencia de todos en esta red social, hay varias cosas que se debe tener en claro, primero yo SÍ creo que se pueden hacer amigos por este medio, así AMIGOS de te cuento mis cosas y tú y las tuyas, el problema es que hay personas que lo hacen demasiado rápido y aceleran este proceso y por eso salen mal. Seamos sinceros, si sales con algún tuiter@ sales a beber, no a un café, no a un almuerzo, por lo general es un 'vamos a beber y hablamos' y así se conocen, okay no porque saliste una vez con un grupo de tuiteros ya todos ellos son tus amigos. Todo se da con el tiempo y el whatsapp, porque quieran o no el whatsapp es el bf de twitter. 

O sea yo conducía un programa que tenia que ver con conversar con tuiteros y de hecho por este medio conocí a muchos, a algunos los vi el día de la entrevista y a otros frecuentaba por diferentes situaciones. Es obvio y es normal que nuestros amigos 1.0 que no tienen o no les interesa twitter hagan menos a nuestros 'amigos de twitter' tampoco vas a comparar una amistad con tu mejor amiga de toda la vida que con tu amiga de twitter que la conoces menos tiempo.

Una vez que salimos al 1.0 y dejaste de tener un arroba frente a ti y solo tienes tu nombre, tienes la opción de conocer a la persona y no al personaje que está ahora contigo en esa misma mesa con esa biela, como en todo en la vida a veces hay química y a veces no, si salen una vez (y no solo me refiero a tuiteros que se quieren conocer porque sienten algún tipo de atracción sino a los que se caen bien en twitter y solo quieren ir a beber y ya) si vienes y le cuentas tu vida entera y nunca más lo vuelves a ver, es tu problema. 

Y es ahí donde radica el problema, lo desvirtualizaste y le contaste algo o te vio haciendo algo porque según tú están 'en confianza' que no te sorprenda que en alguno de los tantos problemas en twitter, venga y lo suelte, o se lo cuente a otros tuiteros. No des la confianza a la primera, sé cauteloso, genial que te caiga bien pero síguelo conociendo recuerda que a diferencia de los amigos de la universidad o del colegio no los conociste en una situación específica o tuviste tiempo de observación, así que el proceso de conocer es importante. 

Recuerda que en twitter lo último que puedes hacer es definir a una persona por como escribe, y por eso me parece la 'mamá' de la Doble moral cuando tuitean cosas como 'Como escribes te define' y luego 'No te tomes twitter en serio', les comento que en twitter el 'como escribes te define' se va al carajo por mi parte, por lo menos yo no quiero un premio Nobel por lo que escribo ahí, quizá por la ortografía y la redacción te saco si estudiaste o no. El punto es que no puedes andar creyendo que porque el tipo 'se lee' tranquilo en twitter no se le va a ir la lengua con su grupo de amigos si le contaste alguna estupidez. 

Yo en lo personal he conocido personas geniales en twitter, una vez alguien me dijo: no les des confianza porque se pueden hacer tus amiwis cuando hablan contigo y hablar piedras de ti entre ellos. Okay obvio lo pensé y para ser sinceros estoy segura que lo hicieron y quizá lo hacen, pero yo lo digo orgullosa yo no tengo 'grupito' en twitter y me llevo, hablo e interactúo con todos, sí, con algunos tengo más afinidad que con otros pero fin, y algun@s se han ganado mi confianza de a poco y sé que yo de la ell@s. 

Otro problema de twitter y del 1.0 es esa vaina tan triste porque sorry es super triste de la 'aceptación', o sea si no te llevas con estos tuiteros no eres nadie en twitter, BITCH PLEASE, ¿Quién quiere ser algo en twitter? esto acarrea full cosas, como gente que hace de twitter su vida su comida sus amigos su familia y todo, okay conocer gente por este medio no está mal, pero hacer de esto tu vida no está bien. 

Bueno para concluir tener amigos de twitter no tiene absolutamente nada de malo, y aunque tengo algunos, @MajitoZambranoC ha sido una de mis mejores desvirtualizaciones llevamos como 6 meses de conocernos y ya hasta hemos estado metidas en problemas y todo pero a pesar de esas cositas seguimos ahí, al principio obvio conversas de gente de twitter luego ya tenemos cosas importantes de que hablar como si ya nos escribió el imbécil o si vamos a ir cerdear el fin de semana.

Sí, es raro decir 'la conocí por twitter' pero es mejor que decir que la conociste por hi5 no?

Saludos. 

Comentarios

Entradas populares