Libros y jugo de frutilla.

El último libro que leí se llama 'Historia Sucia de Guayaquil' de Francisco Santana y no, no lo compré, lo intercambié en mi cita a ciegas el día sábado 20 de abril, un pequeño juego que realizó mi querida amiga Adelaida Jaramillo (@adeljar), quizá en otra entrada sea más específica en contenidos de los libros, esta vez quiero expresar mi gratitud a todos los que al igual que Adelaida siguen fomentando el hábito de la lectura en Guayaquil.

Hoy leo en twitter, los típicos 'solo leíste El Principito´ o 'leer Coelho no te hace lector'; ¡hey! para mí eso es bastante, en este país donde 1 de cada 5 personas tienen un libro favorito, que lean cuentos o novelas o historias de superación es algo. Poco a poco, paso a paso, además, por el amor de Dios todos deben leer El Principito. 

Los intercambios me parecen geniales, lastimosamente en mi ciudad se da muy poco y es probable que por la falta de entusiasmo o apoyo, o no sé. Al hombre le fascina imaginar, cuando recomienden un libro cuéntenle como ustedes se sintieron, aunque sabemos que cada lectura es una experiencia única. Por ejemplo, mi mejor amiga Maria Belén cuando estaba en el colegio leía mucho al igual que yo, de hecho mis 3 mejores amigas leen mucho y siempre me pareció genial porque intercambiamos libros y eso. Bueno, Mabe leía pero en cuanto nos graduamos y entró a la universidad y se enamoró y todo eso que acarrea crecer, dejó de leer, y yo cada vez que tengo un libro y lo termino le cuento como me sentí y si me gustó o no. Siempre que puedo le meto un libro en la cartera, o la llevo a eventos como los de Adelaida. Es como adoptar a un prospecto de lector. Ella tiene el hábito dormido supongo.

Tampoco puedes obligar, obvio, y es que hay de todo en este mundo. Me gustan los libros, son como las personas pero menos hijueputas. Me he aferrado a algunos, los he creído mios, los he detestado, unos duelen, otros hacen reír  y cuando los terminas, te queda un vacío de mierda, pero siempre llega otro a llenar ese vacío, pero hay unos irreemplazables, como las personas sabes? Igual. Además es fácil saber cuando un libro es o no es para tí, cómo la varita de Harry Potter, se los prometo. 

A Danna Hanna (@dhanna) se le ocurrió una idea genial con intercambios y tarjetas y esas cosas, sé que quizá está a full, y le ofrezco mi ayuda y disponibilidad, yo soy un poco dispersa por eso no me ofrezco a ser encargada, y por este medio (y por whatsapp más tarde) la joderé para que no olvide ese hermoso proyecto. 

Lo chévere es que siempre hay libros para todos, okay si te gusta Cortázar, pero no tiene nada de malo que también te guste Oscar Vela, o algún libro sobre un tema específico.
Libros de mi mesita. 
Estoy segura que podría terminar escribiendo sobre el jugo de frutilla que estoy tomando en este momento, así que mejor acabo.

A los que tienen este hábito genial: No lo dejen morir. A los que recién inician: Felicitaciones, a los que no les interesa leer en lo absoluto: ¿Cómo rayos llegaron hasta esta parte? y a mi mami: Te quedo rico el jugo de frutilla. 



JustinPincayP. 

Comentarios

  1. Awww. Que linda. Yo amo leer, y tengo la misma opinión acerca de los gustos de la lectura.
    Saludes!!

    ResponderEliminar
  2. Amo leer y no tengo tiempo. Gracias por 'prestarme' el libro pendiente. A veces es bueno perderse en historias ajenas de personajes ficticios. Al final siempre nos quedamos con una parte de la historia. Buen post. Un abrazo. =)

    ResponderEliminar
  3. m gusta como escribe, es como si la escuchara hablar!

    ResponderEliminar
  4. Que te diré, solo.. POR QUÉ NO ME DIJERON QUE HABÍA INTERCAMBIO DE LIBROS? Y escribes como hablas hahaha genial.

    ResponderEliminar
  5. Que lindoO.! a mi me fascina leer, y si. Tienes razon, los libros son como las personas pero menos "hijueputas" . Gracias al de arriba que hay libros para leer..!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares