2021, qué gusto

Todo puede ser, pero aquí está el post. Este texto que ya es ritual, que es mío y para quienes me leen hace tantos años. Esta entrada no será igual que los años pasados, pero su esencia grita presente. No les quito más de tres minutos. Espero. Esta entrada siempre trata de los aprendizajes del año, de dar un par de consejos no solicitados y de chismear algo de mi vida.

  • Este año escribí más, me invitaron a medios, acepté invitaciones a entrevistas (aún no me siento 100% cómoda pero ya lo estoy logrando) mis dedos se han aflojado y mi lengua también. Hay que salir de la zona de confort y soltar la tabla un poco más lejos para llegar a ella. 
  • Hubo días en los que me sentí absurdamente estancada. Me di permiso de transitar esos días, los aproveché para escribir, y en otros decidí hacer absolutamente nada. Esos tránsitos me llevaron a tomar decisiones para mi 2022.
  • También pensemos que no necesariamente debemos tomar decisiones arriesgadas todo el tiempo, por lo general, el cerebro nos alerta cuando la rutina nos puede llevar a lugares oscuros. A veces las decisiones son urgentes. Mi caso.
  • Me llegaron correos de quienes me han leído por años, diciéndome que extrañan este blog. Quiero decirles que yo también. 
  • Gracias a esos mails y mensajes que me hicieron llegar, tomé la decisión que vengo aplazando hace tiempo: mi libro. Tiene las bases de este blog y va a estar alimentado de sus mensajes, correos y posteos en twitter.
  • Gracias, gracias, gracias. 
  • Este año encaré la realidad de ver las relaciones de amistad menos idealizadas, considerando que quizá no soy la mejor amiga, pero consciente que siempre entrego amor. A veces, dejamos de resonar con ciertos amigues, nuestras decisiones adultas y conscientes nos llevan por caminos distintos y está bien. De mi parte puedo decirles que siempre que regresen a ver, me van a encontrar lista para escucharles. 
  • Otro año en el que lucho por ahorrar.
  • Voy a cumplir 30 años y parece una línea roja que quema. No la quiero tocar, la voy a pasar saltando. 
  • No permitan que nadie anule lo que son y defienden. Ni su familia, ni sus amigues, ni su pareja.
  • Hablando de pareja: estoy enamorada. Encontré en el camino a un hombre que tiene de sello en la cabeza 'hecho para jp'. Tenemos los mismos principios y visiones políticas, pero sobre todo lo admiro y me admira. Ama lo que hago, lo que soy y defiendo. Y yo amo exactamente lo mismo de él. Entre canciones de Drexler y The Beatles vivimos nuestra love story. 
  • Nunca le tuve miedo a la soledad y creo que eso hizo que jamás me amarre con alguien porque sí. Pero tampoco le tuve miedo al amor y por eso conozco lo lindo que es enamorarse y ver a alguien enamorado de ti. 
  • Si tu pareja habla mal de tu familia o amigues, es una alerta roja. Separarte de quienes te aman, está en el manual de la violencia. 
  • Los feminicidios que leemos en twitter, no son lejanos. Todos conocemos a una amiga en una relación violenta. Lastimosamente, en algunos casos, nos toca mirar un poco en silencio.  Pero quedémonos cerca y no dejemos de repetir que aquí estamos.
  • Mi activismo feminista me ha ayudado a ayudar. Mujeres que sin conocerme en persona han llegado a mi para que las ayude a denunciar o identificar violencia. Aquí estoy para lo que necesiten.
  • Siempre escribo sobre mi cuerpo, hoy escribo una vez más que intento amarme, que intento aceptarme. Que hay días buenos y malos. 
  • Hay que hablar en el trabajo cuando queramos algo. Hay que hablar. El que no llora, no mama. Aprendizaje laboral 2021. 
  • Leí libros espectaculares pero a uno que le haría relectura es a Nuestra Piel Muerta de la autora cuencana, Natalia García.
  • Gracias por permitirme entrar a sus vidas a través de mis textos, necesito sus mejores vibras para lo que haré en 2022.
  • Lean medios feministas. 
  • Involucren su corazón con hombres y mujeres que crean en el poder transformador del feminismo. Que intenten deconstruirse. 
  • Agradezcan por todo, en una libreta, en notas del celular, antes de dormir. Agradezcan. 
  • Vacúnense. 
  • Abracen a quienes aman que la vida es un ratito. 
Feliz 2022. Mucha salud para que puedan disfrutar de lo bonito que les prepare la vida. 



Comentarios

Entradas populares