Fuck you, 2020.

Pensé mucho para escribir esto, siento que todo lo que podría decir el resto lo dijo mejor. Luego recordé que este texto es mi agradecimiento anual por las cosas turras y buenas. Este texto que comparto con ustedes mucho cariño no será tan largo como los anteriores pero tiene mi brutal honestidad, los pocos chismes que les cuento de mi vida y los aprendizajes que me dejó este año de mierda.

(no quiero que nada de esto suene a imprudencia, estoy consciente que escribo desde ciertos privilegios)

  • Este año me iba a vivir a Quito, y no les puedo explicar la frustración que tuve cuando vi que no iba a ser posible, porque moverme de mi ciudad significaba -en ese momento- un crecimiento personal, laboral y académico. Sin embargo, la vida es graciosa y este año es el que más he crecido en mi trabajo, y pude iniciar mi maestría en la Universidad que mentalmente elegí hace mucho tiempo. El crecimiento personal creo que aún me lo debo, pero pasé más tiempo con mis padres y eso llenó mi corazón.
 

  • Igual me voy a ir de Guayaquil en algún momento. La amo pero es asfixiante. 
 

  • Complicada la soltería en pandemia, así que la vida me dijo que recicle, y aparecieron todos los ex-amores con mensajes agradables, de la misma forma fugaz desaparecieron y agradezco tanto por ello. 
 



  • Como lo digo en este carta todos los años: agradecer solo trae cosas buenas. 
 
  • La salud de mis papás es mi motor. 
 

  • Este año prometí nunca más fijarme en hombres egoístas. Hablé meses con un man que le costaba preguntar ‘y tú?’. Nunca más.
 

  • También me di cuenta que no me interesa ser el basurero emocional de algún hombre.


  • No he ido a ciertos lugares en el mundo porque alguna vez me prometí ir con ‘the one’. No sé donde está ese cojudo, y este año casi nos morimos todos, así que empezaré a ir a los lugares que quiera sola. Cosa que nunca he hecho, siempre viajo con amigxs o con la persona que esté saliendo.
 

  • Inicié este año odiando mi cuerpo con toda mi alma, y si bien la vaina no ha cambiado tanto, he intentado (les prometo) ser más compasiva y cambiar mis hábitos. Hay días buenos y días malos. Si no han leído mi post, aquí les dejo: TEXTO SOBRE CUERPO.



  • Mi vida sentimental este año estuvo super aburrida, pero al mismo tiempo super tranqui. De hecho es mi año más tranqui en ese aspecto (cero dramas, cero vainas), cuándo me preguntaban cosas como: Y con quién estás saliendo? yo era tipo: marica, no salgo de mi casa, estoy hablando con todos mis exs, y no es cool. 
 

  • Agradezco de todo corazón todos sus mensajes maravillosos, hermosos y preciosos que me dejan en las redes sociales acerca de mis textos. Los recibo siempre con ojitos de corazón y emocionadísima. Les amo. Los stalkeo a veces porsia. 
 
  • Me di cuenta que no tengo alguna habilidad que se pueda vender. Cero emprendimientos. No cocino, no hago manualidades. Solo escribo así que tengo algunas ideas y espero contar con ustedes cuando esas ideas estén en alguna librería o las venda yo misma. 
 

  • Me gusta un chico (yep, lo más emocionante del año) y creo que no le gusto (cero coqueteo, no le da like a mis fotos, se demora horas en contestarme), pero de ser mi crush imposible pasó a ser ‘casi’ mi amigo, so…uno nunca sabe. La perseverancia, hermanas. 
 

  • La ley de la atracción es hermosa, bella y efectiva. Lean sobre Neville Goddard. 
 
  • Empecé a leer super embalada este año y tenía un super buen número pero luego solo no pude, la ansiedad me llevo en hombros y pasaba horas haciendo cualquier otra cosa. No pasa nada. Aquí están mis libros que sigo comprando y que aún no leo.
 

  • Mis dos mejores inversiones 2020? Mi satisfyer (también publiqué sobre esto, pero creo que la página se cayó) mi operación de los ojos (en serio es otra cosa, soy feliz, no les puedo explicar)
 

  • Gastar plata en cosas para los papás, no es gastar, es invertir. 
 

  •  Les mando un abrazo y un beso en la frente a todos quienes perdieron a familiares y amigues. No imagino su dolor y solo me queda escribirles esto.

  • Alguien aquí me dijo que debería regresar a mis escritos sobre las relaciones sentimentales y no dejar botado este blog: lo haré. 
 

  • Gracias a todes por su apoyo, por recordar este blog y por ahora leerme hablando de género y política.
 

  • Gracias a mis amigas que soportan que a veces no conteste horas el celular, y parecer alejada, por respetar que soy la típica man chalaocupada.
 
  • No beban tanto, yo lo hice, subí de peso, no fue una gran idea. 
 

  • Siento que soy muy dura con otras personas que no piensan como yo, sorry por querer aleccionar, sinceramente no soy más que otra man aprendiendo de cosas y cambiando de opinión cuando quiero. 
 

  • Verga para Liga. 

  • Con todo y lo millennial que soy no me termina de gustar el tema online. Yo necesito la presencia, la gente cerca para poder sentir que todo funciona, me ha costado pero me he adaptado.

 
  • DETESTO la queja constante. La odio. Sé que puede ser sanador para mucha gente, pero en serio me fastidia. 


  • Suelo ser una persona bastante optimista, y sé que también eso puede cabrear. Lo siento, esto soy.

  • Ojalá puedan leer ‘el olvido que seremos’. Mi recomendación lectora 2020. 

 
  • Llorar está bien. Siempre está bien. 


  • Es normal ya no resonar con algunos amigxs.

 
  • Inviertan en un seguro de vida. Y este bullet es para mí.

 
  • El resentimiento debe ser la vaina más desgastante del mundo, vayan a terapia para que se quiten eso y les llegue cosas buenas.

 
  • Extraño ir a terapia.
 
  • Seamos recíprocos y conscientes. No caigamos en los juegos mentales cojudos actuales de las relaciones: NO TE DEMUESTRA INTERÉS? NO TE EM PE RRES.  NO TE CONTESTA EL MENSAJE? NO QUIERE CONTESTARTE EL MENSAJE, NO TE ENGAÑES. NO TE DICE PARA VERSE? NO TE QUIERE VER. Fin, sencillo.
 
  • No hagamos ghosting. Está mal, es terrible, mal karma. Yo me sentía la man más cool por hacer eso, una pendeja he sido. Gracias Andrea por el consejo. 

  • No se excusen en sus signos para justificar actitudes que están conscientes que son de mierda. Los juzgo. 
 

  • Dije que esto sería corto, voy por la segunda hoja.
 

  • Para terminar, como también se me ha vuelto costumbre: PERDÓN A TODAS LAS MUJERES QUE ALGUNA VEZ HICE DAÑO DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA. Perdón. Intento vivir en sororidad. Es un camino complejo el feminismo pero aquí estoy, aquí escribí sobre eso.


Los quiero, y quiero que de alguna forma cuando termine este año,  también se acabe todo lo turro y feo que vivimos todos. Sé que no será así pero lo deseo tanto. Fuck you 2020, gracias por estos aprendizajes forzados, pero me sigues cayendo mal. FUCK YOU.

Comentarios

Entradas populares