A ver, ¿cuál es con Tinder?

(Llevo escribiendo este post como desde hace dos meses. Ya pues, ya pues)

Tinder es una aplicación que permite conocer gente. Fin. Aparecen los tipos, o las tipas y tú pones si te gusta o no. Fin. Si le gustas a quien le diste like se crea el Match. Fin. Pueden iniciar una conversación. Fin. Pero obvio hay drama. 

Yo conocí Tinder en 2015 por una de mis mejores amigas, ella me dijo que esta aplicación era 'el easytaxi del sexo'. Entonces empecé a llenarme la cabeza de cosas: 'aplicación para desesperados' 'para tirar solo sirve eso' 'el amor de tu vida no está en Tinder'. Seguía sin atreverme a bajarla. Seguía escuchando la historia de algunas amigas. Seguía juzgando en corto.

Una vez el tema apareció en uno de mis grupos de whatsapp, y un amigo que vive en China comentó que Tinder allá se usa como whatsapp, nadie tiene el prejuicio que es para tirar o vacilar, es una aplicación para conocer gente, salir un viernes en la noche y ya. Leyendo descubrí que efectivamente en países del primer mundo esta aplicación es tan común como tomarte una CocaCola. 

Sí, me bajé Tinder después. Al principio con pánico. Pensaba 'mi ex me va a ver aquí y va a pensar que soy una puta', desinstalaba. Me aburría, descargaba Tinder, cargo de conciencia, desinstalaba. Hasta que un día dije QUÉCHCH. He conocido personas espectaculares, de hecho dos se han convertido en mis panas. Sucede que mi ciudad no es tan grande como pensé y siempre hay amigos en común, lo que hace que no sea tan extraña la situación. Sin embargo, también sé de historias de terror detrás de Tinder, historias para matarte de risa, e historias tan equis como tu pelada. 

Es gracioso encontrar a gente amarrada en Tinder. Me hace cuestionar si están buscando hacer un trío o simplemente el tipo es bien tonto y caradura. Nunca falta el tipo o la tipa intensos que quieren verte esa misma noche y te piden el número de whatsapp, y es obvio que sí: usan la app para tener alguien con quien 'tirar', pero también hay personas que llevan las cosas con mucha más calma. Pero si estás buscando solo sexo, créeme  lo vas a encontrar sin problemas. 

No, no es una app para desesperados. A veces la gente solo la usa para hacer crecer su grupo de amigos y conocidos, porque el que tiene actualmente se quema. Todo depende del uso que se le de y llo que buscas. Ahora, no digo que el amor de tu vida está en Tinder pero si alguna vez te amarraste con alguien que conociste por Twitter, yo de ti no lo descartaría mucho. 

No quiero decir que esta red sirve para experimentar, pero sé historias sobre gente que ha conocido a su primera pareja gay por Tinder. Y está bien. Todo está permitido. Menos robar y matar. Y sacar órganos. 

Una amiga lo usa para conocer extranjeros, y solo le da like a ellos para practicar idiomas. Otros quieren olvidarse de su ex, o tener alguien para ir al cine. Otros sí (y hay que decirlo) quieren tirar, pero pana, tú eliges. Ya me despojé de prejuicios y aunque ahorita no tengo la aplicación, cuando me aburra la volveré a descargar, sin pensar absolutamente nada malo. 

Y tranquilo si te encuentras a tu ex, todos tienen derecho a seguir con su vida, y no llores si apareció tu crush y nunca se hizo match, a veces pasa. 

Una amiga me contó que salió con un tipo que después de unos tragos descubrió que era gay. ¿Ves? Por lo menos te vas a reír. O tendrás una historia que contar. Y aunque las mujeres pensemos que los hombres son unos lanzados, durante mis conversaciones, para investigación de este post, con algunos tipos me enviaron screenshots de lo que las mujeres dicen por Tinder, y créanme: HAY DE TODO. 

Solo unos consejos: 
Gente mala hay en todos lados, para primera cita siempre un lugar abierto y con gente en caso que quieres salir corriendo porque el tipo es un patán. Así quieran ir a tirar en la primera cita, primero vayan a tomarse un café, no queremos que amanezcas sin riñón. Hombres, también está permitido salir corriendo, así que lo mismo para ustedes. Muy atentos todo el tiempo. Y cuando ya estén en confianza, disfruten. Eso sí cuando les pregunten cómo se conocieron lo mejor es que inventen una historia, para evitar la preguntadera. JAJAJA. Es broma. Digan la verdad. O hagan lo que quieran. 


Y si piensan que el tinder es 'putería', les comento que la que es 'puta' o el que es que 'brinquillo' CON O SIN TINDER seguirá en la huevada. Sin excusas. 

Ya esto está largo y me faltó millón por contarles. Quiero saber sus historias, ¿han hecho amigos por Tinder? ¿Han conocido pareja por esta app? ¿Malas experiencias? ¿Excelentes? Los leo: justinpincaypazmino@gmail.com o en los comentarios.



Comentarios

  1. Como alguna vez te comente, conocí a la profesora mas sexy del mundo en esta app y eso no lo cambio ni por todo el oro del mundo!

    ResponderEliminar
  2. me descargaré esa app... jajaja! esto se va a descontrolar.

    ResponderEliminar
  3. Porfa compartan sus experiencias!
    http://compartituexperienciatinder.blogspot.com.ar/2016/05/excusa-n1-me-lo-bajaron-mis-amigas.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. Excelente, estoy de acuerdisimo contigo, no deben menospreciar la aplicación por el uso que le den algunos, nunca le he usado pq tengo novio pero a él lo conocí por tw cuando todos dicen que allá las relaciones no duran, no depende de donde se conzocan sino como sepan llevar su relación.

    ResponderEliminar
  5. Me amarre con alguien que conocí en tinder meses atrás, ya no estamos juntos pero porque no funcionamos, tengo un buen amigo sacado de allí también. . Cada quien le da el uso que desee y sabe perfectamente que quiere la otra persona a los 10min de haber chateado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares