JuanitodeTal

Ser un desastre, últimamente se ha convertido en algo normal en mi vida. Las divorciadas, piensan que lo de ellas es grave, que obvio tenían más tiempo, que ya vivían juntos, que hay hijos. Pero el dolor después de una ruptura es el mismo para todos. Para los que tenían dos años. Para los que tenían 11 meses, para los que tenían 10 años. 
El proceso de dolor -si hubo amor- es exactamente igual. Claro, depende de las condiciones en las que se haya terminado la relación con JuanitodeTal.  

Y aunque el proceso después de la ruptura es igual, todos lo vivimos de maneras diferentes. Pero hasta la más madura, se pega su llorada de confianza en el baño de ltrabajo. Las más extravagantes, salen a llorar a todos los bares. Y las que no sabemos que carajos hacer, escribimos. 

Uno empieza a leer cosas absurdas. 'Cómo olvidar a tu ex en 5 pasos' , se pone a meditar si es cierto que para olvidar a alguien es necesario dejar pasar la mitad del tiempo que estuvieron juntos, y todas esas pendejadas que se leen en internet. Hay algunas que se enferman, la diarrea, el dolor de cabeza, y el vómito. 

'Yo pensé que no me iba a coger tan fuerte' y te cogió. De la peor manera, en el peor momento. Es más, cuando decimos 'si este man me deja no me va doler ni un poquito' y pum! chillando como niña de 5 años cuando le quitan el juguete. O el juguete se va. Los juguetes se cansan. 

Empezamos a recordar las canciones más desgraciadas del mundo. Y las escuchamos. Una y otra vez, y las ponemos en el celular, en el ipod, en el auto. Además Spotify tiene un playlist que se llama 'Sin ti'. Gracias por tanto Spotify.

Y queremos escribir, llamar, joder. Tener respuestas. Las respuestas que queremos, porque las que nos han dado no nos gusta. Que difícil es aceptar esto. Bastante. No te concentras en el trabajo, te duele la barriga y el corazón. De seguro el corazón queda en la barriga porque a mí siempre me duele ahí. 

Pero llore mamita, llore. Llore que eso limpia el alma. Escríbele, hazte daño si quieres, un rato. Llámalo, si quieres hacerlo. Te va a tratar feo y está bien. Sí, está bien porque un día te vas a cansar. Te va a picar tanto con ese palito de la indiferencia que te va a matar. A veces demora, la muerte es más lenta. Pero acaba. Deja de prometerle (por favor) que será la última vez que le vas a escribir porque es falso. Le vas a volver a escribir. 

El corazón se olvida de cosas importantes como de no volver a hacerte mierda con las rupturas. Se vuelve más fuerte sí, pero se olvida. Es como cuando te haces un tatuaje en una zona dolorosa: juras no volver a hacerlo, pero después de un par de meses te olvidas del dolor y te dan ganas de hacerte otro. No esperes que en tu próxima relación no vayas a llorar, quizá sea diferente, quizá seas un poco más fuerte, pero igual el corazón se va a olvidar y dolerá. 

Prepárate para extrañar huevadas. Su ronquido, su manía de pelear con el carro de a lado, su insistencia en cosas sin sentido, Y hasta sus pedos. 

Prepárate para el consejo de la amiga soltera: 'Ya no le escribas, nunca más lo hagas, vamos a farrear el sábado'. Belén, separé el sábado para llorar hasta el lunes, sorry. 

JuanitodeTal

El amor no se te va a pasar mañana. Escribe en un papel JuanitodeTal no va a ser el papá de los hijos que no quería tener. JuanitodeTal no va a venir corriendo a verme al trabajo con un ramo de rosas. JuanitodeTal ya no quiere estar conmigo. Si quieres puedes escribir que Juanitodetal es un hijueputa. Aunque de él no haya sido la culpa.  

Uno tiene permiso de todo, menos de matarse. Llore, beba. No deje el trabajo aunque al principio será complicado. Eso de 'me voy a enfocar más en mi trabajo y estudios'  B U L L S H I T te vas a desconcentrar los primeros días, vas a querer pasar metida en el baño y no soltarás el celular, esperando la llamada que no va a llegar.

Me da risa, porque he hecho casi todo lo que les he contado en el proceso de ruptura, otras he visto pasar y escuchar en amigas. Me da más risa, que uno cree (en ese ratito) que no va a superarlo. Y después de algunos meses JuanitodeTal es un buen recuerdo, o uno malo. Depende de JuanitodeTal y la situación. 

Una vez una mujer guapísima y súper exitosa que conozco me contó que estuvo dos veces a punto de casarse y que las dos veces la dejaron, con vestido comprado y la vaina y que fue lo mejor que lo pudo haber pasado, porque ahora ellos 'están mal casados, poniendo cachos como locos'. Moraleja: Nada es coincidencia. Tu destino no era con él. Y si es con él, pues el mismo destino te lo regresará. A veces nos encerramos en nuestro dolor y no vemos más allá de la boca de nuestro ex o, en algunos casos, en la desesperación. A veces solo hay que dejar pasar un tiempo y ver que pasa. Cero decisiones apresuradas. 

¿Cuál es el miedo? ¿No encontrar otro como él? ¿Estar sola? Preocúpate de eso cuando tengas 78 años. Tan fácil decirlo, dirán. Es que si no lo escribo no me lo creo, disculparán. 

Es horrible, lo sé, y no tengo idea cuando se pasará pero estoy consciente de algo: Pasará. Mientras tanto sigamos con calculadora en mano sacando cuentas absurdas de sentimientos reales que en algún momento no dolerán. Ah, y con el Bismutol que me mandaron hoy para dejar de vomitar


Creo que lo único que nos consuela es que vamos a bajar un par de libritas. Porque uno es positiva hasta en la miseria. 



Comentarios

  1. Esa es la actitud. Cuando uno se da cuenta de como manejar eso. Le duele pero sabe que prronto dejara de doler. Buen post. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Porque uno es positiva hasta en la miseria.
    Jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares