21 consejos de alguien que no la pasó tan bien.

(voy a cambiarle el nombre al blog, ahora se llamará: Memorias de una ex tuitera. Jajaja, ok no, pero podría) 

Mi 2014 ha sido un año muy extremo, he probado la de cal y la de arena. Este año me he hecho más decidida. No he parado bola a chismes, me alejé de las cosas y personas que debía alejarme, no bajé de peso, de hecho, subí, pero tranquilos lo arreglaremos en 2015, lo prometo. Dejé de escribir en este blog, por cuestión de tiempo y espacio creativo (jaja) y obviamente me mandé mis par cagadas en el ámbito emocional. 

Deseo muchas cosas para mí y para los que quiero, y por supuesto, a ustedes. Quizá, a las 5 personas que me leen y siempre están pendientes de mis publicaciones. 

1. Deseo que seamos más agradecidos, con nuestros padres, con nuestra amiga que siempre nos escucha, con nuestros hermanos. Seamos más conscientes de que siempre hay alguien que nos está deseando lo mejor. Olvidemos la ingratitud. 

2. La plata está para gastarse, ahorrar está bien pero puedes darte un auto regalo de vez en cuando, o regalarle una vela a tu mamá, créeme no te va a costar tanto y ella estará inmensamente feliz.

3. Deja de cholear, deja de burlarte de las personas que no hacen o tienen lo mismo que tú. Algunos no tuvieron tu educación, ni tu apellido, ni tus viajes. Creerte mejor que el resto no te HACE mejor que el resto.

4. Es hora de cuidar nuestro cuerpo, y en este punto, mi único logro ha sido dejar de beber, por cuestiones de salud. Subí de peso, por vaga, por no hacer ejercicios, por no preparar mi comida. Así que deseo que todos podamos bajar esa libras que nos hacen acomplejar, o simplemente mantenernos, teniendo rutinas y buenas costumbres alimenticias. 

5. Dejemos de vivir del 'quedirán'. Esto ha sido lo más complicado para mí y lo trabajo cada año. A todos nos importa lo que dicen de nosotros, a todos. El problema es que jamás podremos controlar lo que hablan. La gente es mala, es envidiosa o simplemente es estúpida y tiene mucho tiempo libre. Lo que podemos controlar, es saber con quien hablamos o interactuamos, y, sobretodo, de qué hablamos. Nos van a involucrar en chismes, en dimes y diretes, en yo la vi o ella me dijo, en el 'a mí me contaron que...'  y en el momento en el que respondemos el chisme, entramos al juego y es difícil salir. Cuidado.

6. Aprecia lo que tienes, aprecia los chistes de tu padre, el consejo de tu madre, el hecho de que tu hermana vaya a tu cuarto a pedirte un consejo, que tu hijo/a te busque para contarte un problema, aprecia a tus abuelos, empieza a disfrutarlos, que la vida es un ratito.

7. SUPÉRALO/A. Este es el mejor momento para dejar ir, para dejar de stalkear, para dejar de sufrir por con quien habla. Deja de publicar que no puedes vivir sin él o ella (y no, no es doble moral, es un consejo de quien lo hizo y no le fue muy bien) deja de sufrir por su nueva relación y sigue con tu vida, te prometo que será la mejor decisión que has tomado.

8. Todos hemos hablado mal de alguien, lo que nos lleva al punto 5, otra vez, si hablamos mal de alguien, ese alguien hablará mal de nosotros. A veces alguien nos cae mal por el simple hecho de existir, y está bien. Lo que esta mal es decirle a mil personas más que otra persona te cae mal por x razones, e infectar de defectos  a esta persona frente a gente que no tiene idea quien es. 
Dejar de hablar mal de la gente puede llegar a ser frustrante ¿por qué? porque así lo dejes de hacer, probablemente los demás no, pero no tienes que ser tú el que empiece el juego. Dejemos de hacer leña a quien alguna vez nos miró mal o contó un chisme de nosotros. Deja que ellos sean los estúpidos que tienen demasiado tiempo libre y no tú.

9. Esto es muuuuy personal: Deseo dejar totalmente twitter. Si revisan mi cuenta mi último tuit fue el 10 de diciembre. Ese día recibí una llamada contándome un chisme del chisme del chisme, en el que algunas personas hablaban mal de mí. En ese mismo instante, decidí olvidarme de Twitter, olvidarme de leer, dejar de quejarme, dejar la indirecta, dejar que la gente se siga haciendo daño entre ella y yo no tener nada que ver. Soy realista y sé que, quizá, pueda caer en la tentación y regresar. Espero que no. IG me encanta y a HeyHey le estoy cogiendo el golpe, aunque a veces no me convence del todo. Igual seguiré escribiendo por aquí.

10. Este año es el año en el que he leído menos. Y me he comprado más libros. No sé que ha pasado, pero lo voy a corregir el próximo año. Y como les conté alguna vez, esto es como volver a correr, poco a poco. Menos netflix, más libros. 

11. Hacen un rato les dije que gasten en uds o en los suyos, pero yo soy demasiado así. Así que mi deseo para mí es empezar a ahorrar. Yo me gasto la plata en menos 5 minutos. Iniciemos una cuenta y no toquemos ese dinero, de no ser totalmente necesario. 

12. Siempre tenemos mil propósitos para el nuevo año, pero siempre está el big one. Dejemos todo por cumplir esa meta, hagamos todo lo posible, tengamos un plan para cumplir. Por ejemplo: comprar un carro, el ascenso, bajar 20 libras, el viaje. Sudemos por esa meta. Lo vamos a lograr. 

13. VAMOS AL MÉDICO. En serio, yo nunca lo hago, porque odio a esos seres de blanco, que suelen dar malas noticias. Pero es momento de hacernos chequeos, de terminar tratamientos, de empezar otros, de cuidarnos no solo fisicamente, de dejar el tabaco, el alcohol, o lo que sea que nos esté haciendo daño. Hace unos años, le descubrieron diabetes a mi papá, y no es un hombre que se cuida, así que debemos hacerlo por él. Y para cuidarlo debo estar sana. VAMOS AL MALDITO MÉDICO. 

14. Viajemos, aunque sea a la ruta del sol, viajemos. Si no conoces alguna ciudad de nuestro país, es hora que separes un fin de semana. 

15. Deja de quejarte del trabajo. Deja de arruinarte cada día. Este año estuve meses sin trabajo, y fueron los meses más horribles de mi vida. Así que aprecia lo que tienes. Y un consejo: Es más fácil buscar trabajo, trabajando que sin empleo. 

16. No dejes que nada, ni nadie te humille, ni tu pareja, ni tus amigos, ni tu cabeza. No aceptes gritos, ni 'canalleo' de nadie. 

17. Termina las cosas que empiezas, la carrera, ordenar tu casa o cuarto, si empezaste un blog o algún proyecto, llévalo a cabo, y te van a decir que no va a funcionar y tú vas a decir: fuck you. Sigue adelante, no te detengas. 

18. Escribiré una vez a la semana en mi blog, Lo prometo. Así me sigan leyendo 5 personas. 

19. ABRAZA. Abrazar es el acto más espectacular de la existencia. La regalas un pedacito de tu alma y alegría a la otra persona.

20. No le digas amigo a todo el mundo. No es así. Otra vez, ten mucho cuidado cuando cuentes algo de ti. Aprecia a los viejos amigos y si vas a incluir a gente nueva a tu lista de amigos, conócelo/a, tómate tu tiempo. Separa entre panas, amigos y conocidos. 

21. Sé auténticamente feliz porque la felicidad llama más felicidad. (esto le dije a un man de un programa en el que trabajo, que lo diga en una promo, so...) 

Les deseo lo mejor del mundo. Sonrían, den abrazos, besos, y buena vibra a todos. No miren atrás, todos la cagamos y de esas cagadas se aprende mucho, no nos llevemos el mal sabor de boca, llevemos la enseñanza. Y fuerzas, que el otro año definitivamente será mejor. Feliz 2015. 

Comentarios

Entradas populares