ASK(o)

(hasta que la cerré) 

De hecho hice de este tema, mi último deber en el ITV. 
Ask, es una red social dónde las personas pueden hacerte preguntas anónimas o con su usuario. Muchos lo tienen vinculado con otras redes sociales, como Facebook o Twitter. Gracias a este anonimato que permite Ask, las preguntas dejan de ser preguntas inocentes y se convierte en un podio para las críticas, los insultos y los chismes. 

Una de mis grandes interrogantes a la hora de hacer el reportaje, fue que observé que las personas que elegí para entrevistar tenían un vínculo muy fuerte con esta red social (la cerraban, la abrían, la cerraban otra vez y así sucesivamente) entonces mi pregunta era: ¿Por qué aferrarte a una red social donde, claramente, quieren hacerte daño, y no te sientes cómodo? 

Elegí a una tuitera en especial, porque pude observar que su ask, contenía comentarios  desde 'eres la mejor del mundo' hasta insultos irrepetibles. Por cuestión de tiempo, no pude hacerle la entrevista. Sin embargo, me di cuenta que tenía otra persona, aunque menos aferrada, casi, con el mismo patrón: Yo. 

Abrí mi cuenta de ask, cuando grababa avatarsec, los comentarios iban desde: ¡Excelente proyecto! hasta ¡Qué asco tu programa! pasando por un 'Loca estás recontra que gorda' y contestaba todos. Al principio me sentía súper mal cuando me decían cosas como 'fea' y 'tu voz es horrible' y 'baja de peso', por lo que lo cerré. Luego, cree este blog, y los comentarios mejoraron mucho, me felicitaban, me decían muchas cosas muy lindas, me decían que les recomiende libros y yo me sentía bien.

Después llegó de una época de chismes, no me preguntaban cosas, me afirmaban cosas de terceros (otros tuiteros), me decían cosas hirientes, apodos, etcétera. Cuando le comentaba esto a mis conocidos de twitter, me decían: 'Juzz, tú le das el poder a un anónimo de que te haga verga' y yo pensaba: 'sí, pero también me dicen cosas chéveres' 

Hace poco, empezaron a meterse con mis relaciones personales, personas fuera de redes sociales, y amigos que realmente aprecio y quiero y por primera vez sentí que era too much. Una cosa es que me digan gorda y fea, no me importa, subo fotos de mí a IG, y pueden decir lo que quieran, pero meterse en mi vida, en mis decisiones y pretender que se desequilibre mi paz mental, no lo iba a permitir. 

Estudio televisión, y siempre dicen que un poco de ruido nunca hace mal. Al parecer, no me interesa tener el ruido. De hecho, siempre defendí Ask, cuando me molestaban que porqué lo tenía, yo decía que era una ventana para las personas que te quieren decir algo lindo sobre tu trabajo, pero les da vergüenza mencionarte o escribirte un mail, porque lo ven atrevido. Pero, definitivamente, no. Cuando alguien quiera apreciar tu trabajo, te lo va a decir de alguna forma. 

No, no somos tan especiales, pero nunca falta el que esté atrás diciéndote cosas feas, que no mereces escuchar o leer, solo porque esa persona quiere verte mal. No digo que está mal tener Ask, lo malo es dejar que esto haga daño a terceros, que nada tienen que ver con tu vida 2.0.

Sé que pensarán 'podrías ignorar y ya'; pero me perturba, sinceramente, creer que hay alguien atrás de la pantalla, pendiente de mi respuesta, de mi vida y de mis decisiones y que escriba esas cosas con tanta maldad, simplemente, no hace match en mi cabeza. 

Supongo que buscarán la forma de seguir insultando cuando se cierra la cuenta de ask, porque bueno, hay tantas formas, tantas. Pero hagamos que les cueste un poco más de trabajo, y no le demos puerta abierta al daño sin sentido. De hecho, en los comentarios de este blog, ya me han dicho cosas lámparas. Sin embargo, me quedo con las cosas geniales, en serio.

Si alguien te va a dañar el hígado, que sea el alcohol.
(MENTIRA, BEBER ES MALO Y ENGORDA) 


Besos, 

JuzzPincayPazmiño


Comentarios

  1. Pense que manejarias mejor tu inteligencia emocional, pero me doy cuenta que no es asi, la madurez de 22 años no te lo permite.
    Quien generò el daño a tercero eres tu y no quienes te siguen.
    Aunque te dije que me pareces madura para tu edad confirmo que no lo eres, tu y yo nos conocemos muy bien y me has decepcionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo unas cosas. Si realmente nos conociéramos me escribirías por WhatsApp o me dirías en persona estas cosas. Que yo haya permitido que otra persona me diga esas cosas no quiere decir que yo generé el daño. Lo siento, pero no lamento decepcionar a un anónimo que dice conocerme 'muy bien'. Mi madurez de 22 años te envía saludos.

      Eliminar
    2. Justo lo que decías en el post. Aparece alguien que necesita un anónimo para decirte inmadura (lo que él/ella supone que está bien y ¿te hará bien?), y por su "gran manejo de la inteligencia emocional" esa persona es más madura sin dar la cara que tú escribiendo y firmando con tu identidad. Tengo 22 años, debe ser eso, no entiendo la muestra de inteligencia emocional que acaba de dar ése/ésa que dice conocerte bien. Para mí lo inteligente es no persistir en algo que te perturba. Por cierto, yo no te conozco pero me gustan muchas de las cosas que proyectas en las redes sociales. Saludos.

      Eliminar
    3. Qué buen comment, y gracias, de verdad ♥

      Eliminar
  2. Juzz... me encanta lo que escribes, siempre es con pasión :) escribo anónimo Xq no me conoces, solo te sigo y me encanta leerte... No dejes que personas sin nombre te hagan daño. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares