22.

(Mi papá me insinuó que quiere nietos...)

Hace unos días me reuní con mi grupo de amigas de la universidad. Éramos 7. Una es mamá (ella quiso ser mamá, no metió la pata ni nada). Dos tienen novio. Otra tiene novio y vive con él. Otra está embarazada. De la otra no sé nada. Y yo. Yo estoy bien. Creo. A la reunión solo fuimos 5. No sé si ellas están avanzando muy rápido o yo me estoy quedando atrás.


Lo que realmente creo que está pasando es que, así es la vida. Todas tenemos más de 22 años. 'Ya estamos grandes'. Últimamente me han hecho muchas veces la pregunta de que si quiero casarme o tener hijos. Hace unos años mi respuesta era seca, simple y venía armada de un argumento algo planeado: No, no quiero. Quiero trabajar y estudiar, y trabajar otra vez. No me interesa casarme. No quiero que nadie me engañe, no quiero gastar mi dinero en niños. No, no quiero.

Hace meses me encuentro respondiendo lo siguiente: 'Sí, si quiero casarme. Quiero estar con alguien. ¿Niños? no sé, quizá'. Y no, no fue por ver a mis amigas con sus novios y sus hijos. No, simplemente empiezas a pensar que no quieres estar sola el resto de tu vida. Que es muy bonito estar con alguien. Aún pienso que no me molestaría no tener hijos. Pero todos siguen diciéndome que cambiaré de opinión en algún momento. 

Sinceramente ahora digo 'quizá' a los niños porque me da miedo el karma. Decir 'no' y otra vez 'no'. El destino se nos caga de risa, así que prefiero dejarlo abierto. Cuando yo daba mi primera respuesta; esa respuesta cerrada y seca, tenía una amiga que decía que antes de los 25 años ella iba a tener todo. Esposo, hijo, casa. Que quería ser una mamá joven. Nunca le hice mala cara. Me parecía genial que se sienta preparada para eso. 

Cada vez que hablo de este tema con mi papá, él me dice: 'no sabes lo que te vas a perder si no tienes hijos'. El man tiene 4. Bien por él. No sé si existe la edad perfecta para casarte y tener hijos. Quisiera saberlo. Actualmente me siento una peladita. Juro que me encanta ver la felicidad y el orgullo de las madres. Pero al mismo tiempo me da pánico. Sin embargo, a veces me encuentro diciendo cosas como: 'cuando sea mamá no dejaré que vea esos programas'. 

Apruebo mi cambio de postura con respecto al matrimonio. Alguna vez tendré que hacerlo. Pero hay cosas que me falta por hacer, sola. Como vivir sola. Sola. Necesito pasar esa etapa. Probablemente cuando estudie en otro lado, me toque hacerlo. Tengo 22 años. Soy grande. Creo. 

Me pone feliz, ver a mis amigas felices. Ellas tomaron sus decisiones. Y son felices con sus decisiones. Quizá yo requiera más tiempo. Tiempo para terminar cosas. Para trabajar para mí. Para que el amor me sorprenda y deje de cagarse de risa de mí. Tiempo. 

O quizá deba preocuparme a los 25 años. O a los 30. No sé. 

Comentarios

  1. Hay tiempo para todo, yo creo que lo importante es vivir el presente y dejar que las cosas pasen. Ya en un tiempo a lo mejor te vas a reír cuando leas tu blog

    ResponderEliminar
  2. Apenas veas el chance de mudarte sola, hazlo. Hasta ahora ha sido mi mejor decisión. Cambio de vida en todo sentido. Y solo tengo 25.

    ResponderEliminar
  3. Acá en mi país nadie se casa y/o tiene niños a los 22. Quizás tengamos distintas culturas, pero acá lo normal es no casarse antes de los 28 o 30. Estoy totalmente en contra en que eso deba ser "planificado". Si viene vendrá y te sorprenderá. Odio cuando la gente se casa por simple inercia...es muy triste. Igual con los niños. Bueno, solo quería decirte que con 22 años o deberías ni andar preguntándote estas cosas...eres tan joven...tienes toda una vida por delante. Disfruta, estudia, trabaja, independizate de tus padres si tienes ocasión. Sumérgete en aquello que te apasiona. Lo demás vendrá solo si tiene que venir. Un abrazo desde muy muy lejos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♥

Entradas populares